El Resu crea su propia «ciudad de la música» con casi 40.000 fans al día

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ VIVEIRO / LA VOZ

CULTURA

Los americanos Slipknot toman este viernes el relevo de sus compatriotas Pantera. La popular presentadora y actriz Pilar Rubio disfruta del Resu con sus hijos y unas amigas en Viveiro

30 jun 2023 . Actualizado a las 10:45 h.

El recinto del Resurrection Fest en la zona marítima de Celeiro, en Viveiro, cobra por las noches otra dimensión: la ciudad de la música semeja algo irreal. Y es que acoge a unos 40.000 fans del rock y metal cada jornada.

Este jueves amaneció con algo de lluvia en Viveiro, nada importante. Aquí las riadas son negras —por las camisetas de los fans— y constantes durante todo el día de Viveiro hacia Celeiro. Un fluir permanente. Un ambiente sano, mayores y niños; los pequeños tienen también sus zonas especiales para disfrutar de la cita: las Resukids.

Por el día los fans del Resu disfrutan de su experiencia en Viveiro, de las playas, de las zonas de acampada distribuidas por todo el municipio. A media tarde comienzan a llenar la ciudad de la música y por la noche llega la transformación total. Curiosa transformación, porque a pocos metros en Celeiro hay de madrugada otra «zona» en plena ebullición, la portuaria, con decenas y decenas de trabajadores y marineros descargando la pesca de la faena para la lonja.

Ghost no defraudó en la madrugada del jueves y anoche le tocaba el turno a la banda estadounidense de groove metal Pantera. Se veían ya muchos fans con sus camisetas. Cuatro escenarios, conciertos alternativos, un sin parar desde mediodía hasta la madrugada. Son casi cien bandas.

Pantera pasará este viernes el testigo a sus compatriotas de Iowa, Slipknot, banda de metal alternativo con sus características máscaras. El Resurrection Fest está en plena ebullición, y sin apenas incidentes.