En su nuevo single, el artista coruñés habla de la fama y los cambios que ha dado su vida
01 dic 2023 . Actualizado a las 13:08 h.El gallego Íñigo Quintero mueve ficha. El artista, que con una canción autoproducida logró ponerse en el número 1 mundial de Spotify por encima de artistas como Taylor Swift o Bad Bunny, entrega un nuevo single: Lo que queda de mí. En él habla de su relación con la fama y los cambios que esta ha producido en su vida. «Es una canción que habla de todo lo que estoy viviendo con lo de Si no estás», explica desde sus redes sociales el artista que sigue con su decisión de no dar entrevistas.
La canción, sigue en la línea de balada a piano de Si no estás, pero con un tono más triste. En ella se abre, mostrándose vulnerable ante su éxito repentino. Empieza así:
«No sé como contarte
Todo esto me ha cambiado
Y eso que acaba de empezar
Y no conozco a nadie
Todo va muy rápido
No encuentro el momento de parar»
En el puente hacia el estribillo, incrementa el drama y se queja de la mirada externa:
«No distingo sus mentiras
Me hace daño si me miran así»
Todo para llegar al clímax de la canción, donde se dirige a su interlocutor con las siguiente palabras:
«No sé qué es lo que queda de mí
Tal vez no lo quieres oír
Pensé que me parecía a ti
Tal vez es lo que me hizo morir»
Si en Si no estás supuestamente trataba de su relación con Dios y la pérdida de la fe, en este nuevo single el artista sigue hablando de sus sentimientos. «En su letra podremos adivinar que el camino del éxito no es siempre fácil, y que el joven Íñigo no se ha dejado cegar por los focos y la fama», reza su promotora en una nota de prensa.
El coruñés que ha batido todos los récords con su tema Si no estás. Con solo 21 años, Quintero ha experimentado, de la noche a la mañana, un lanzamiento al estrellato mundial. Es el primer español en conseguir ser número uno global en Spotify, con una canción que supera ya las 300 millones de escuchas. La larga lista de cifras astronómicas le ha llevado ya a cantar el WiZink Center de Madrid frente a más de 16.000 de personas.