Daddy Yankee deja para siempre el reguetón para dedicarse a Cristo

LA VOZ / Agencias REDACCIÓN

CULTURA

Daddy Yankee, en su concierto La Meta en San Juan (Puerto Rico)
Daddy Yankee, en su concierto La Meta en San Juan (Puerto Rico) Thais Llorca | EFE

El artista puertorriqueño ha finalizado su carrera musical tras completar su quinto concierto La Meta en el lugar que lo vio nacer, San Juan, en Puerto Rico

05 dic 2023 . Actualizado a las 09:34 h.

La retirada del reguetonero Daddy Yankee era algo que ya sabíamos desde hace más de un año, cuando anunció una larga gira de despedida bajo el nombre de La última vuelta, tras despedirse de la música de estudio con su último disco, Legendaddy. El influyente músico puertorriqueño ha comunicado, por fin, sus razones, de vuelta en el lugar que lo vio nacer en sus últimos conciertos, conocidos como La Meta, emitido en directo por streaming. En un concierto en la capital de su isla de origen, San Juan, el cantante y compositor ha confesado, en un emotivo discurso, que se despide para siempre de la música para dedicarse a vivir para Cristo.

«Mi gente, este día para mí, es el más importante de mi vida. Y se los quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito», ha comenzado diciendo Daddy Yankee en un tras finalizar su show en el Coliseo de Puerto Rico. El cantante de música urbana ha aprovechado su último concierto en su tierra natal para trasladar a sus fans y «al mundo entero» que no se avergüenza y que Cristo vive en él. «Cristo vive en mí y yo viviré para él. Este es el final de un capítulo y el comienzo de uno completamente nuevo», ha publicado en su perfil de Instagram junto al vídeo pronunciando estas palabras.

«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho. San Mateo 16:26-27. Amén», ha añadido en el post.

«Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: '¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?'. Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para él», ha confesado.

«Se acabó la historia, y va a comenzar una nueva victoria, un nuevo comienzo», les comunicó Daddy Yankee a sus fans, «todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino» e invitó a todos sus seguidores a caminar junto a él en esta nueva senda, pero sin tomarlo como un líder. «Es importante: no sigan a ningún hombre; yo soy un humano», especificó, antes de pedirles a quienes quieran «que sigan a Jesucristo, la verdad, y la Biblia».

«Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Asimismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!», culminó su mensaje antes de abandonar para siempre los escenarios.

De esta manera, Daddy Yankee se une a Héctor «El Father», Farruko, Voltio, Gocho, Jomar «El Caballo Negro», Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio. En el concierto de este domingo, Daddy Yankee contó con Luis Fonsi para interpretar Despacito y con Rauw Alejandro para cantar varios temas, entre ellos, Agua, Panties y brassieres, entre otros.