Sen Senra confiesa que le gustaría que una orquesta gallega le versionase: «Soy más de la Panorama»

P. V. REDACCIÓN

CULTURA

Sen Senra, durante su entrevista en «La Playz List de la Pija y la Quinqui»
Sen Senra, durante su entrevista en «La Playz List de la Pija y la Quinqui» PLAYZ

El artista gallego, que actuará el próximo lunes en la gala de «OT 2023», ha sido nombrado hombre del año por la revista GQ y nominado en los Latin Grammys por un videoclip grabado en su Forcarei natal: «No sé si volveré a hacer algo con un vínculo tan personal»

29 dic 2023 . Actualizado a las 17:58 h.

El cantante gallego Sen Senra ha confesado en el programa La Playz List de la La Pija y la Quinqui que le encantaría que alguna de las orquestas gallegas versionara alguno de sus temas. «Ojalá», contestó a la pregunta del dúo formado por Carlos Perguer y María de los Ángeles ‘Mariang' Maturana, que consideran que la prueba definitiva de que un artista es verdaderamente importante es haber sido versionado en las verbenas gallegas.

Además, el artista nacido en Forcarei se ha mojado sobre el gran dilema de cualquier gallego. «¿Eres team París de Noia o Panorama, le ha preguntado Mariang. Y, tras un pequeño rodeo, Christian Senra lo ha dejado claro: «Diría que soy más de la Panorama», justificando su respuesta en que la había visto más veces.

Aún así, considera que es una cuestión difícil, ya que «las dos son heavys». Manifestó que, aunque hace algunos años que no las ve, una amiga le dijo que siguen siendo impresionantes. «Yo la vi hace unos tres o cuatro años», explicó Senra, «y es una locura todo lo que hacen; hay hasta peña colgada por el aire, es un circo impresionante».

Este ha sido un año especialmente bueno para el cantante gallego. Sen Senra ha sido nombrado como uno de los Hombres del Año por la revista GQ y, además, su videoclip, grabado en Forcarei, fue nominado a Mejor Vídeo del Año en los Grammy Latinos.

Su videoclip más personal

Precisamente de esa pieza audiovisual habló también en el programa de La Pija y la Quinqui, considerándolo uno de sus proyectos más especiales. «No sé si en algún momento de mi carrera volveré a hacer un vídeo con un vínculo tan personal», ha afirmado sobre el videoclip de No quiero ser un cantante, grabado en la parroquia que le vio nacer, San Miguel de Presqueiras. «Lo grabamos con mis amigos de allí y con la gente del pueblo; estaba todo el mundo atento, como si fuera la final del Mundial», narra sobre esos días, para él inolvidables. «Imagínate, a un pueblo de 100 habitantes, llegar con tráileres, camiones,.. y teníamos a todos los vecinos vestidos de Telfar, de Balenciaga, y con su ropa de cortar leña», rememora sobre el ambiente creado en su parroquia. En donde, por cierto, empezaron también a llegar poco después curiosos de otras zonas limítrofes.

«Casi todos los vecinos de Presqueiras entraron en el videoclip», explica, y todos dieron lo mejor de sí. «Vecinas de toda la vida, de 70 y largos, maqueándose, mirándose en el espejo… Fue algo especial», comenta.

Para la grabación, usaron, además, un Peugeot 205 con matrícula PO 2054 AZ, que es, precisamente, el nombre de su último disco, del que ha salido publicado ya el primer volumen. Un coche idéntico al que solía tener su padre, pero que no era el vehículo original en el que se había desplazado durante su infancia. «Mi padre le puso el morro de color rojo y el crucifijo que siempre llevaba en el retrovisor», para así hacer que «fuese lo más parecido posible».

Sobre lo que su padre ponía en el radiocasete del coche, grupos que han sorprendido a La Pija y la Quinqui. «Mi padre ponía Pink Floyd, Dire Straits, Phil Collins», reveló Senra, ante la admiración de los participantes en la entrevista. Unos gustos musicales que, sin duda, influyeron en el pequeño Christian Senra a la hora de convertirse en artista.

Actuación en «OT 2023»

El 2023 ha sido un gran año para Senra, y el 2024 no puede empezar mejor para él, ya que el artista gallego inaugurará el año de OT 2023, actuando en directo en la gala que se emitirá el próximo lunes 1 de enero.

Un verdadero escaparate de este gallego con más de un millón y medio de oyentes mensuales en Spotify y con conciertos multitudinarios en Latinoamérica, y que le servirá para darse a conocer aún más entre las nuevas generaciones. 

Además de Senra, otra artista gallega participará también en el programa del lunes, la eumesa Miriam Rodríguez, concursante de OT 2017, que formará parte de jurado de esa misma gala.