Amaia Montero reaparece con un bonito mensaje a un excompañero de La Oreja de Van Gogh: «Me siento muy afortunada de formar parte de esta historia»

LA VOZ REDACCIÓN

CULTURA

Amaia Montero, en una fotografía de archivo
Amaia Montero, en una fotografía de archivo EUROPA PRESS

La cantante donostiarra revela que el guitarrista de la banda de pop, Pablo Benegas, fue a su casa a entregarle el borrador de su primer libro antes de publicarlo

09 may 2024 . Actualizado a las 09:28 h.

La artista Amaia Montero, quien fuera cantante de La Oreja de Van Gogh en los inicios de la banda, se prodiga muy poco en redes sociales. Pero hace poco, la donostiarra reapareció, y precisamente para escribirle un mensaje a uno de los todavía miembros del popular grupo pop, el guitarrista Pablo Benegas.

Un precioso texto publicado en Instagram en el que Amaia Montero le da todo su apoyo a su excolega y amigo de cara a la inminente publicación de su primer libro, titulado Memoria. «No hace mucho tiempo viniste a mi casa con un regalo entre tus manos: el borrador de tu primer libro», narra Montero, confirmando la relación que todavía existe entre ella y los miembros originales de la banda, «no todo el mundo tiene un amigo que llega con algo que te cambia como un escenario, bien lo dices tú», recalca en referencia a la frase que resume la novela, que dice que «nadie vuelve a ser el mismo después de pisar un escenario».

La artista confiesa que no pudo esperar ni un minuto, tras la marcha de su amigo, para hojear el borrador que le había dejado, y su impresión no pudo ser más emocionante: «Me paré con la sensación de cuando no puedes esperar a entrar en un mundo precioso y me encontré contigo», comenta sobre el libro de su amigo, para el que no tiene más que elogios. «Debiste de ser de esos niños que observas y te sorprenden porque no tienes nada que enseñarles, de esos que traen la sabiduría en la espalda, de esos a los que les gustan los abrazos y que dejan pacientemente que la vida les muestre el camino», añade sobre Benegas, «de los que no se conforman y, de mayores, escriben un libro tan brillante como este para dejarnos entrar generosamente en su vida».

Amaia Montero se confiesa, por encima de todo, «muy afortunada de formar parte de esta historia» y de ser amiga del guitarrista de La Oreja de Van Gogh, junto a quien compuso algunos de los temas más famosos de la banda pop. «No podía ser de otra manera coincidir en esta vida y escribir juntos esa etapa tan mágica, descubriendo un mundo que desconocíamos, para llenarlo de canciones», valora.

La cantante remata su texto con toda una declaración de cariño hacia su amigo y excompañero de banda: «Te quiero muchísimo y estoy muy orgullosa de ti, igual que tu padre y todos los que te queremos; de eso estoy segura».

Pablo Benegas no tardó en reaccionar a las preciosas palabras que le dedicó su amiga. Con un texto en el que se mostraba muy conmovido, el guitarrista confesó que se había «emocionado profundamente» leyendo a Montero y ha agradecido su largo y detallado texto. «Has acabado conmigo, amiga mía», respondió a la publicación de la cantante sin explayarse mucho ya que, en su opinión, cualquier cosa que dijera «iba a emborronar la carta más bonita» que le han escrito en años. «Qué suerte tenerte a mi lado», destacó.

Una reflexión a la que Amaia Montero no tardó en responder para confirmar que así seguiría siendo. «Siempre estaré a tu lado, siempre», declaró.

La Oreja de Van Gogh se fundó en el año 1996 al unirse Amaia Montero a una banda previa formada por el propio Pablo Benegas, Alvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. En poco tiempo, se convirtieron en una de las bandas más populares de toda España gracias a las canciones compuestas, principalmente, por San Martín, Benegas y la propia Montero. Estuvieron juntos, tras cuatro álbumes de estudio de gran éxito de ventas y crítica, hasta la salida de la cantante en el 2007, después de 11 años juntos, cuando Amaia Montero probó su carrera en solitario.

La relación posterior entre Amaia y el resto de los componentes de la banda, a quienes se unió Leire Martínez en sustitución suya como vocalista, siempre ha estado en el punto de mira. Hace solo unos años, Montero le afeaba a la nueva cantante que firmase discos que pertenecían a los primeros años del disco, cuando todavía no era miembro. «Jamás firmaría un disco que no me correspondiera... por pura honestidad y respeto», había dicho en ese momento en su cuenta de Twitter. Y poco tiempo después, procedió a dejar de seguir en sus redes tanto a la propia Leire como a la cuenta oficial del grupo.

Leire se vio obligada a explicar qué había pasado para justificar la firma de discos con la cara de Amaia en la portada. «Yo hay determinados discos que no firmo porque no quiero generar malos rollos, pero si el propietario insiste, adelante», aseguró la actual cantante de la banda para el programa Socialité.

Sobre un reencuentro sobre el escenario de Amaia Montero con el resto de miembros de La Oreja de Van Gogh que muchos fans llevan años pidiendo, la propia Leire dejaba en esa entrevista las puertas abiertas, aunque incide en que es una decisión que no le corresponde solo a ella. «Eso es algo que decidiría el grupo y ella», explicó.