Entradas para Oasis a 7.000 euros: la banda anuncia que anulará las localidades de reventa
CULTURA
Los Gallagher aseguran que serán canceladas si se venden a precios más altos en webs no vinculadas a su promotor
31 ago 2024 . Actualizado a las 19:23 h.La banda británica Oasis ha instado a la gente a no revender entradas a precios más altos en páginas web no vinculadas a su promotor porque serían canceladas, después de que algunas se ofrecieran por miles de libras en la preventa.
El grupo de los hermanos Noel y Liam Gallagher anunciaron el pasado martes un reencuentro después de 15 años de distanciamiento para ofrecer más de 14 conciertos en el Reino Unido e Irlanda en 2025.
Según recoge Efe, el gran interés por ver a Oasis ha llevado a mucha gente a comprar billetes en preventa en páginas web a precios sumamente altos, de 6.000 libras (7.080 euros) o incluso más.
La venta general de entradas comenzó este sábado en Irlanda a las 07:00 GMT y en el Reino Unido a las 08.00 GMT. -a las 10.00 en España-
En su página de la red social X, la banda señaló que habían notado que «la gente intenta vender entradas en el mercado secundario desde el inicio de la preventa. Tenga en cuenta que las entradas solo se pueden revender, a su valor nominal, a través de @Ticketmaster y @Twickets. Las entradas vendidas incumpliendo los términos y condiciones serán canceladas por los promotores».
Las entradas se venden a través de Ticketmaster, GigsAndTours y See Tickets.
Lisa Webb, experta en derecho del consumidor de la organización Which, ha asegurado que se recomienda «encarecidamente no comprar ninguna de las entradas de reventa que están apareciendo en línea a precios inflados.»
«No sólo existe la posibilidad de que algunos de estos anuncios puedan ser intentos de estafa, sino que incluso las entradas legítimas podrían ser canceladas, volviéndolas inválidas, si se venden fuera de las plataformas de reventa oficiales», añadió.
La gira Oasis Live 2025 arrancará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, Gales, para después hacer varias presentaciones en Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.