Almodóvar, Tilda Swinton y Julianne Moore dejan sola «La habitación de al lado» y no acudirán a los Goya

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, durante la promoción de «La habitación de al lado»
Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, durante la promoción de «La habitación de al lado» Mariscal | EFE

Ni el director ni las dos protagonistas de la película nominada en diez categorías estarán este sábado en Granada. Almodóvar ha justificado su ausencia por un problema de espalda derivado de un accidente doméstico

07 feb 2025 . Actualizado a las 16:33 h.

Tres de los principales artífices de una de las películas del año, La habitación de al lado, no estarán este sábado en Granada en la gala de los premios Goya que se celebra en Granada.

El director del filme, Pedro Almodóvar, ha justificado este viernes su ausencia alegando «un problema de espalda» por causa de un accidente doméstico.

Las dos protagonistas, Tilda Swinton y Julianne Moore, tampoco acudirán por problemas de agenda. Se da la circunstancia de que ambas intérpretes están nominadas en en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, algo que sin duda deslucirá la entrega del premio entre un elenco de cinco actrices, que completan Emma Vilarasau, por Casa en llamas, Carolina Yuste, por La infiltrada, y Patricia López Arnaiz, por Los destellos. 

La habitación de al lado, una de las películas más internacionales de Pedro Almodóvar al tratarse de su debut en inglés, está nominada además de diez premios en esta edición de los Goya. La cinta ganó además el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia. 

La gala de las ausencias

Este mismo jueves, una habitual de los Goya, Penélope Cruz, también causaba baja por problemas de salud. A través de la Academia de Cine, la actriz de Alcobendas renunciaba a ir a la gala por causa de una gripe.

Otra de las faltas más sonadas, aunque por otros motivos es la de Karla Sofía Gascón. La protagonista de Emilia Pérez anunciaba este viernes que se retira de la vida pública para no perjudicar a la película, nominada en este caso a Mejor Película Europea. El motivo, la polémica en torno a la madrileña tras salir a la luz antiguos tuits de corte racista y con críticas al Islam, entre otros asuntos. La nominada al Óscar ha sido vetada por la gala, pero también por Netflix, que la ha retirado de la promoción del filme.