El actor Jaime Lorente dirigirá su primera película

Amara Santos REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

AF

El Mal Hijo es el título del largometraje que se empezará a rodar este año, basado en la novela homónima de Salvador S. Molina y con Susi Sánchez de protagonista

12 ago 2025 . Actualizado a las 19:40 h.

El actor Jaime Lorente, que saltó a la fama gracias al éxito mundial de La Casa de Papel, dirigirá próximamente su primera película y esta aventura detrás de las cámaras se llama El Mal Hijo. Está basada en la novela homónima de Salvador S. Molina, quien escribe el guion, y producida por AF (fundada por Frank Ariza). El proyecto está avanzado y se empezará a rodar este año.

La protagonista será la prestigiosa actriz Susi Sánchez, cuyos papeles más destacados incluyen a la Reina Isabel la Católica en Juana la Loca, participaciones en varias películas de Pedro Almodóvar (La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta, Dolor y gloria) y en adaptaciones de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos, Ofrenda a la tormenta). 

Entre sus galardones destacan el de Goya a Mejor Actriz Protagonista (2019) por La enfermedad del domingo, Goya a Mejor Actriz de Reparto (2023) por Cinco lobitos o reconocimientos en los Premios Feroz, Platino, Max y Unión de Actores.

La ópera prima de Lorente es un drama que promete no dejar indiferente a nadie por su emotividad, cercanía y crudeza. La historia comienza con una abuela (Susi Sánchez) y su nieto de 11 años (Abel de la fuente) cuando atraviesan los campos infinitos de limoneros y paletas comidas por la cochinilla, yes allí donde ella quiere mostrarle algo que nadie más ha visto.

Se trata de una vieja caseta de labriegos donde la Pascuala tiene, o eso parece, secuestrado a su propio hijo. Víctima de una familia dividida por el odio, de un amasijo de problemas y rencores, Rubén solo intenta entender su origen mientras deja atrás sus últimos días de niñez. Christian Checa será el encargado de interpretar a Rubén adulto, 10 años después, enfrentándose a la vuelta de un padre que llega en el peor momento para intentar arreglar lo imposible. 

Película con esencia gallega

Asimismo, Jaime Lorente está inmerso estos meses en el rodaje de La Silla, del director coruñés Ángel de la Cruz (ganador de varios premios Goya, entre ellos por El Bosque Animado). Es una adaptación de la novela de David Jasso que se adentra en los rincones más oscuros del ser humano, explorando los límites de la culpa, el remordimiento y la redención a través de una historia inquietante, angustiosa y claustrofóbica, pero también llena de metáforas y poesía.

Este trabajo supone un nuevo reto para el experimentado intérprete (El Cid, Locomía, Cristo y Rey...) ya que gran parte de la película no tendrá guión, sino que todo lo expresará a través de la mirada, tal y como transcurre la historia en el libro. La silla' transcurre en una vivienda unifamiliar donde Daniel Lonces, un escritor de éxito en el género de terror, decide experimentar con una escena de su próxima novela.

Para ello pide a su pareja, Irene, que lo amordace y ate a una silla, pero un accidente impide que ella regrese a liberarlo, dejándolo inmovilizado e incapaz de proteger a su bebé de 15 meses ante una amenaza desconocida.