Cuatro jóvenes fotógrafos gallegos inician en Milán la nueva edición de «Future Stories» de la Fundación Marta Ortega Pérez
CULTURA
Desarrollarán en la Fondazione Sozzani una residencia artística que se extenderá hasta finales de año
16 oct 2025 . Actualizado a las 15:10 h.La Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP) ha puesto en marcha la edición 2025 de su programa Future Stories. Se trata una iniciativa destinada a impulsar la carrera de jóvenes creadores. En esta ocasión, los protagonistas son cuatro fotógrafos gallegos recién titulados en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Galicia, que acaban de llegar a la Fondazione Sozzani de Milán para realizar una residencia artística que se extenderá hasta finales de año.
El programa, financiado por la Fundación MOP y diseñado específicamente por la institución italiana, se centra en la fotografía de moda e incluye un itinerario formativo con clases magistrales, talleres y encuentros impartidos por reconocidas figuras del sector —fotógrafos, editores, estilistas, críticos de arte, comisarios o fotoperiodistas—, además de visitas a exposiciones e instituciones culturales en Milán y en otras capitales europeas de la moda como París.
Durante su estancia, los participantes desarrollarán un proyecto artístico personal bajo la tutoría de profesionales del ámbito fotográfico. Los resultados de este trabajo se presentarán en 2026 en el Centro MOP, ubicado en el Muelle de Batería de A Coruña, cerrando así una experiencia formativa que refuerza el compromiso de la Fundación con el talento emergente y la creación contemporánea.