Galicia Ilusiona supera los 100.000 asistentes acumulados

Adrián GARCÍA Seoane REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El ilusionista surcoreano Seimei durante una actuación en Pontevedra.
El ilusionista surcoreano Seimei durante una actuación en Pontevedra. ADRIÁN BAÚLDE

El festival contó este año con destacados magos internacionales

25 oct 2025 . Actualizado a las 10:08 h.

El festival de magia Galicia Ilusiona cierra su cuarta edición con un balance muy positivo y la satisfacción de haber completado su gira más ambiciosa hasta el momento. Y no es para menos: el certamen ha recorrido las siete ciudades gallegas, además de Cangas, con un total de 27 funciones, en muchas de las cuales hubo que colgar el cartel de completo debido a la gran afluencia de público, que sumó varios miles.

El éxito de esta última edición de Galicia Ilusiona, un evento que en sus cuatro años de trayectoria ya ha superado los 100.000 espectadores acumulados, ha marcado el punto de inflexión para el festival, tal y como destacan sus directores y productores, Pedro Bugarín y Dani Polo: «Esta edición ha sido especial. Hemos notado un entusiasmo enorme en todas las ciudades y un público que ya siente el festival como algo propio. Galicia Ilusiona nació con la idea de llevar la mejor magia del mundo a nuestra tierra, y hoy podemos decir que ese objetivo se está cumpliendo», aseguran.

Este año, la audiencia pudo disfrutar de un espectáculo protagonizado por artistas internacionales de primer nivel, como el mago surcoreano Seimei, conocido por su estilo elegante y sobrio; la compañía Mag Edgard, especializada en grandes ilusiones visuales; el prestidigitador gallego Nacho Samena, maestro de la magia de cerca; o el francés David Burlet, que con su particular fusión de humor y destreza escénica hizo las delicias del público. Como maestro de ceremonias actuó el mago Murphy, quien no solo mostró su talento como ilusionista, sino también como presentador.

«Siempre intentamos traer diferentes estilos de magia para mostrarle a la gente la variedad de trucos y especialidades que existen dentro del mundo del ilusionismo», señala Bugarín. Una apuesta a la que el público ha sido tremendamente receptiva. «En Santiago, Vigo, Ferrol, y sobre todo en A Coruña, hicimos varias funciones en las que no cabía ni un alfiler», destaca el director del festival, que avanza que la organización de Galicia Ilusiona ya está trabajando en la próxima edición, que traerá importantes novedades. El propósito seguirá siendo el mismo: continuar creciendo y mantener viva la ilusión que ha acompañado al certamen desde su nacimiento.