Detienen en Francia al presunto cuarto miembro de la banda que robó el Museo del Louvre
CULTURA
Las autoridades creen que el individuo, ya conocido por la Policía, está vinculado con los otros tres sospechosos ya detenidos
25 nov 2025 . Actualizado a las 18:25 h.Las autoridades francesas han detenido al último presunto autor del robo en el Museo del Louvre perpetrado el pasado 19 de octubre. Según informa Le Parisien, este supuesto cuarto integrante de la banda a la que se le atribuye el golpe ha sido arrestado en la región de París y permanece bajo custodia de la jefatura de Policía de la capital francesa acusado de «robo en banda organizada» y «conspiración».
Se trata de un individuo ya conocido por la Policía y que se cree que está vinculado con los otros tres sospechosos ya detenidos por el robo, todos ellos residentes de la comuna de Aubervilliers, en la zona norte de París.
De momento, las autoridades francesas no han podido recuperar las valiosas joyas de la corona francesa, un botín estimado en 88 millones de euros, pero cuyo valor histórico es incalculable. Entre esas piezas que estaban expuestas en la Galería Apolo, se encontraban objetos como dos tiaras, varios collares, pendientes, un broche relicarios y otro de lazo de ramillete, todos ellos compuestos por numerosos diamantes y piedras preciosas.
El robo se llevó a cabo el 19 de octubre a plena luz del día, apenas media hora después de la apertura del museo. Los ladrones, vestidos con chalecos amarillos y naranjas para hacerse pasar por obreros, utilizaron una plataforma elevadora de mudanzas y dos de ellos entraron a través de una ventana en la Galería Apolo utilizando cortadoras de disco. Una vez dentro, cuando se activaron las alarmas de seguridad y tras amenazar a los vigilantes con sus herramientas, robaron los nueve objetos expuestos en vitrinas de cristal. Los otros dos permanecían fuera, esperando para preparar la huida del equipo.
La identificación de los sospechosos fue posible gracias al análisis del ADN, que indicó que se trataba de Ayed G., que estaba a punto de embarcar en un vuelo a Argelia, y Abdoulaye N. Un tercer hombre, Slimane K, fue detenido como sospechoso de conducir una de las motos utilizadas en la huida. La identidad de este cuarto detenido todavía no ha trascendido.
Los investigadores continúan buscando las joyas y para identificar también a la persona que pudo haber ordenado el insólito robo.