Le Mans pone a prueba el buen momento de Lorenzo

María José García LE MANS

DEPORTES

En Francia, el español sólo logró un tercer puesto en 125

17 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

El Mundial de motociclismo se instala en Europa. Este domingo, el piloto de origen gallego Jorge Lorenzo, con 23 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, intentará romper su maleficio con Le Mans, donde sólo consiguió un tercer puesto en 125 c.c. El año pasado no pudo terminar la carrera, mientras que Dovizioso fue segundo por detrás de su compañero, Takahashi, en una carrera marcada por las sorpresas, donde el mejor español fue Héctor Barberá con una discreta séptima posición. Esta vez además hay que tener en cuenta a Álvaro Bautista, que es cuarto a sólo tres puntos de su compañero Alex De Angelis, aunque el año pasado el podio de Francia fue uno de los pocos que se le escapó al campeón de 125 c.c., que fue pese a todo el mejor español, con la cuarta plaza. También se puede contar con Julián Simón, aunque le sigue faltando rematar en carrera sus buenos resultados de los entrenamientos. Parece difícil imaginar un podio de 250 sin la presencia de algún representante español, porque son protagonistas fijos en cada carrera. Sin embargo, en Le Mans habrá un italiano también que acaparará todas las miradas y ese será Roberto Locatelli, que tiene previsto reaparecer en Francia tras el aparatoso accidente sufrido en Jerez que le ha obligado a someterse a múltiples intervenciones. Los cien de Pedrosa Dani Pedrosa disputará este domingo su carrera número cien, mientras que Fonsi Nieto debutará en MotoGP como sustituto del lesionado Olivier Jacque con lo que aumentará a cuatro la lista de representantes españoles en la categoría reina. El trazado francés ya ha visto ganar a Pedrosa en 125 y en 250, así como marcar la pole position de MotoGP el año pasado, aunque al final acabó tercero por problemas de gomas. El español está ya a 37 puntos de Casey Stoner y a 22 de Valentino Rossi en la general del Mundial. En cualquier caso, después de la confesión que hizo en China el máximo dirigente del departamento de competición de Honda, parece que es la marca japonesa la que tiene ante sí el reto de darle al piloto catalán una moto más competitiva. Al Gran Premio de Francia llega como líder Stoner, y aunque Rossi cuenta con la ventaja de que Le Mans es una pista favorable para la Yahama, el australiano quiero demostrar que su competitividad no se limita a los trazados rápidos y que es capaz de llevar su Ducati hasta lo más alto en circuitos más revirados. El pasado año, el vencedor en Francia fue Marco Melandri, pero si las Honda oficiales tienen problemas, no parece fácil que las de los equipos satélites no los padezcan. Eso atañe también a Toni Elías y a Carlos Checa.