Pedrosa tarda un año en ganar

La Voz SACHSENRING

DEPORTES

El catalán logró su primera victoria del 2007 con una clara ventaja sobre Stoner, que prefirió no arriesgar tras la caída de Rossi

06 nov 2007 . Actualizado a las 21:07 h.

Un año después de su última victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio del 2006, Dani Pedrosa (Honda) sumó su tercer triunfo en la máxima categoría en el Gran Premio de Alemania y puso fin a una racha de 17 carreras sin ganar. Honda también terminó una serie de diez carreras en la que había igualado su peor racha de la historia sin subir a lo más alto del podio pues su última victoria databa del Gran Premio de Portugal, en octubre del 2006, con Toni Elías. A Pedrosa le salió una carrera perfecta, salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró el Gran Premio. Además ganó puntos en la clasificación del campeonato respecto a los dos pilotos que tiene por delante, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que se cayó en la tercera vuelta, y el líder de la clasificación del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), finalmente quinto. Tras el piloto español se clasificaron en Sachsenring -circuito situado en el estado alemán de Sajonia-, el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda). El interés de la carrera tras la superioridad mostrada por el español desde el principio y la caída de Rossi cuando rebasaba por el interior al francés Randy de Puniet (Kawasaki) estuvo en la lucha por el segundo y el tercer puesto y por ver cuántos puntos era capaz de sacar Stoner a Rossi. El australiano había hecho la pole position pero se vio superado por Pedrosa y pronto se descolgó incapaz de seguir el ritmo de su rival, aunque en la tercera vuelta Stoner pasó al español e, inmediatamente, éste le devolvió el adelantamiento. Tampoco pudo alcanzar a Dani el italiano Marco Melandri (Honda), tercero en las primeras vueltas y sexto al final de la carrera. Otro español, Carlos Checa (Honda), se iba al suelo poco antes de que lo hiciera Rossi y regresó a la pista para concluir decimocuarto. A veinte vueltas para el final de la carrera programada a treinta la clasificación era la siguiente: Pedrosa, Stoner, Melandri, Capirossi, De Puniet, Edwards, Hayden, West (Kawasaki) y Hofmann (Ducati). Reacción de Capirossi Entonces el que encontró el ritmo adecuado fue el compañero de equipo de Stoner, Loris Capirossi, que adelantó al australiano y al estadounidense John Hopkins (Suzuki) para ocupar la segunda plaza tras Pedrosa cada vez más lejos y seguro rodando en progresión hasta el final. Hayden también remontaba y a falta de catorce vueltas para el final dejaba atrás a Edwards y a De Puniet. Melandri, a su vez, recuperaba una plaza sobre Stoner, que luego perdería en favor del australiano. La lucha entre los dos pilotos de Ducati y el italiano de Honda dio lugar a una entrada espectacular en batería de las tres motos al final de recta, sin que ninguna cediera hasta que Melandri se quedó sin pista. Las dos motos de Bolonia salieron beneficiadas y Capirossi tomó la segunda plaza. Hayden venía desde atrás, salía desde la decimocuarta plaza de la parrilla, y ya estaba detrás de Hopkins en la vigésimo cuarta vuelta y, posteriormente, daba cuenta de Melandri para hacerse con la tercera posición. Edwards también superaba a Stoner relegándole definitivamente a la quinta plaza.