Según figura en la Liga de Fútbol Profesional, la temporada pasado consiguió 22.722 abonados
19 ago 2007 . Actualizado a las 02:43 h.a coruña | Verano del 2000, una campaña promovida por el Deportivo y La Voz de Galicia sirve para que el club coruñés supere ampliamente los 25.000 abonados. Octubre del 2002, la entidad blanquiazul anuncia que ha alcanzado los 30.000 socios y concede al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez el carné con este número. Noviembre del 2003, el club vuelve a entregar el carné número 30.000, en esta ocasión al actor Nancho Novo. Marzo del 2004, el Deportivo informa que el seguidor croata Marijan Rastic es el abonado número 30.850. Agosto del 2007, a una semana del inicio de la Liga, apenas ha superado los 10.000 abonados. Con estos datos, aun cuando durante las próximas semanas se den de alta en torno cinco mil aficionados más, el club vería reducida casi a la mitad su masa social en sólo tres años.
Lo que en la plaza de Pontevedra consideran un ritmo normal de retiradas de carnés, los socios lo ven como un «síntoma de que cada día somos menos».
Las causas
La descapitalización que año tras año sufre el equipo y la grave crisis institucional que vive el club son para algunos de los aficionados blanquiazules consultados por La Voz las causas principales de este descenso de número de abonados.
Así, José Manuel Sánchez Mesejo, uno de los veteranos que acuden desde hace décadas a Riazor, explica: «El equipo actual no engancha. Además, la gente está cansada de los continuos conflictos en los que nos mete esta directiva. Y, seamos sinceros, hoy día sale más barato comprar los partidos en pago por visión que ir al estadio. Y no digamos si no eres de la ciudad», sostiene.
Roberto Fernández Cao hace hincapié en la falta de motivación de los aficionados. «Ni ilusiona la plantilla ni el entrenador. Así es difícil que la gente quiera pagar para ir al campo».
Esa falta de espectáculo es la que llevó a José Luis Aparicio a dejar de ir a Riazor. «Fui muchos años, pero me cansé de aburrirme. Mientras todos esos que mandan ahí no se vayan y llegue alguien que traiga buenos jugadores, no volveré», dice.