no volverá a ser el escenario de peleas históricas porque será donado al Salón de la Fama.
19 sep 2007 . Actualizado a las 10:23 h.Después de 82 años de gloria en el mundo del boxeo, el legendario cuadrilátero del Madison Square Garden no volverá a ser el escenario de peleas históricas porque será donado al Salón de la Fama.
Considerado como la «Meca del Boxeo», el Madison Square Garden está unido a los nombres de las figuras más legendarias que forman parte principal de la historia del deporte del boxeo.
Los que han vivido las peleas por los títulos mundiales en el Madison Square Garden siempre han reivindicado un ambiente único y especial, que no se ha dado en ninguna otra parte, especialmente antes que las peleas más importantes comenzaron a disputarse en los hoteles casinos de Las Vegas.
Nombres como los legendarios Joe Louis, Sonny Liston, Muhammad Ali, Joe Frazier, el puertorriqueño Tito Trinidad, el mexicano Julio César Chávez, Leonard Ray Leonard y el panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán, entre otros, protagonizaron grandes peleas en el Madison Square Garden.
«Los fanáticos. El ambiente. El colorido. El Garden era algo muy especial... pienso que varias de las peleas más emocionantes ocurrieron en ese cuadrilátero, y siempre me fue bien allí», declaró Frazier, que tuvo un récord de 9-1 en la «meca del boxeo» camino de entrar en la inmortalidad.
Pero ninguna como la que protagonizó a 15 asaltos el 8 de marzo de 1971 frente a Ali, que fue calificada como «La Pelea del Siglo». «Creo que fue una noche inolvidable por todos los que tuvimos la oportunidad de vivirla tanto como protagonistas en el cuadrilátero como de espectadores», destacó Frazier, que alabó la decisión de entregar el cuadrilátero al Salón de la Fama.
La fiesta «especial de retirada» tendrá como invitados especiales a ex figuras como Frazier y a otra veintena de miembros del Salón de la Fama, que han sido campeones en el pasado y presente, además de otros directivos del mundo del boxeo, que ya tienen asegurada su presencia en la celebración.
El vicepresidente del Madison Square Garden Sports Properties, Joel Fisher, confirmó que era el momento oportuno para tomar la decisión de retirar el cuadrilátero para hacerlo todavía más grande e histórico.