El seleccionador español señala italianos y alemanes como los rivales más peligrosos

Agencias

DEPORTES

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El seleccionador del equipo español, Francisco Antequera, señala a los corredores italianos y alemanes como los más peligrosos para España, por lo que cree que unos y otros harán todo lo posible para que el Mundial no se resuelva en un esprint con Freire. Antequera cuenta en su palmarés como seleccionador con cuatro medallas de oro en la prueba de fondo -tres con Oscar Freire y una con Igor Astarloa-, dos de plata y otras dos de bronce.

En esta ocasión, el objetivo no es otro que lograr un nuevo triunfo. «Tenemos tres bazas muy sólidas, como Freire, Valverde y Samuel, cada uno a su manera, aunque si la carrera finaliza al esprint será Óscar, por su velocidad y por su experiencia», dijo.

El seleccionador español ha cambiado de idea tras las conclusiones que sacó el pasado mes de mayo cuando inspeccionó el recorrido. «En un principio, pensábamos que era un repecho que no constaría subirlo, porque se iba lanzado. Pero ahora hemos comprobado que hay que cogerlo casi de parado y eso hará que sea más pesado según pasen los kilómetros», consideró.