Una Israel que no se jugaba nada frustró ayer las esperanzas de Rusia de clasificación para la Eurocopa. El combinado hebreo venció al ruso en Tel Aviv (2-1). Este resultado clasificó a Croacia y le hizo un gran favor a Inglaterra, que conserva la segunda posición en el grupo E. Los croatas, ya con el pase en el bolsillo, no se esforzaron ante Macedonia y cayeron por 2-0.
Si Rusia, que está dirigida por Guus Hiddink, hubiera ganado ayer, se habría situado por delante de los ingleses y solo habría tenido que derrotar el próximo miércoles a Andorra para certificar su pase al torneo continental. Pero Israel ha emborronado esas cuentas. Ahora, en caso de que Inglaterra arranque un empate la próxima semana ante Croacia en Wembley, serán los pross y no los rusos los que logren el pase a la Eurocopa.
Pase para Holanda y Polonia
La selección holandesa cerró ayer su clasificación matemática para el torneo continental al superar por la mínima a Luxemburgo, un rival que pudo salir goleado de su visita a Róterdam, pero que finalmente perdió por un gol, marcado por Danny Koevermans en la primera parte (1-0).
Polonia también consiguió ayer el pasaporte para la Eurocopa al derrotar en Slaski a Bélgica por 2-0 en un partido encuadrado en el grupo A.
Turquía, a un paso
Nihat Kahveci, delantero del Villarreal, firmó un gol decisivo para Turquía, que tras vencer en Noruega (1-2) está a un paso de la Eurocopa. Este combinado depende de sí mismo en la última jornada, en la que recibirá a Bosnia Herzegovina, un rival muy inferior.
Goleada de Alemania
Alemania goleó a Chipre por 4-0 en un partido que ya solo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Lukas Podolski, que participó en todas las jugadas de gol alemanas.
En el mismo grupo, Zdenek Grygera, Marek Kulic y Tomas Rosicky anotaron un tanto cada uno para darle a la República Checa un triunfo de 3-1 sobre Eslovaquia. Checos y alemanes encabezan el grupo D con 26 puntos y ambas selecciones ya tenían asegurada su presencia en la próxima Eurocopa.