España concluye la primera jornada con un 2-0 a su favor

José María Guimaraens

DEPORTES

03 feb 2008 . Actualizado a las 02:55 h.

España está a un paso de superar a Italia en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Federación, que comenzó a disputarse en el PalaVesuvio de Nápoles, merced a los excelentes triunfos logrados por la mallorquina Nuria Llagostera y la valenciana Anabel Medina ante Francesca Schiavone y Flavia Penneta, respectivamente.

Llagostera, de 27 años y número 136 del mundo, proporcionó a España el primer punto al dar la agradable sorpresa con su éxito sobre la número uno de Italia (23 WTA), por 7-6 (2), 3-6 y 6-2. Frente a una desangelada rival, con escaso sentido de la concentración, y tras un retraso de tres cuartos de hora motivado por la lluvia, la balear desarrolló un tenis lo suficientemente eficaz para desarbolar los nulos intentos de su oponente.

Schiavone acumuló demasiados errores no forzados. La española, por el contrario, acertó en el empleo de sus golpes desde el fondo.

Especialmente con su derecha le creó frecuentes problemas a la italiana. Era el tercer partido entre ambas, al que llegaban con empate a un triunfo, pero en esta ocasión la balear se mostró muy firme. El cierre del encuentro lo consiguió con una derecha ganadora. Francesca Squiavone en modo alguno confirmó su condición de primera raqueta de Italia.