Lourdes Domínguez salvó la primera ronda en el WTA de Bogotá, pero cayó en la segunda vuelta
DEPORTES
La gallega Lourdes Domínguez (78) se despidió ayer de la prueba individual en la Copa Colsanitas, de Bogotá (Colombia), al perder por 6-0 y 6-3 en la segunda ronda frente a la italiana Sara Errani (66).
Era el quinto partido entre ambas. El balance de los cuatro anteriores registraba igualada a dos triunfos. La española anotó sus dos victorias en San Cugat del Vallés 2005 y en Bogotá el año pasado. El desquite, por parte de Errani, se produjo, primero en Palermo, el año pasado, y esta temporada en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación disputada en Nápoles, donde el equipo hispano sorprendió con su clasificación para las semifinales. En esa eliminatoria, Domínguez Lino perdió por 5-7, 6-4 y 6-4.
La pontevedresa tuvo anteayer un buen arranque en pista colombiana al vencer por 6-4 y 6-0 a la argentina María Irigoyen.
También salvó la primera ronda de la competición de dobles, formando pareja con Arantxa Parra. El binomio hispano, que figura como tercer cabeza de serie, derrotó por 6-2 y 6-2 a la francesa Sophie Lefevre y la rumana Agnes Szatmari.
Otras dos españolas superaron la ronda inicial. La mallorquina Nuria Llagostera se impuso a la germana Tajtiana Malek y la canaria Carla Suárez batió a la estadounidense Bethanie Mattek por 7-5 y 6-2. Llagostera se cruzará con la paraguaya Rosana de los Ríos, y Carla Suárez lo hará con la rumana Edina Gallovits.