Óscar Freire parte como favorito para lograr mañana su tercera victoria en la Milán-San Remo
DEPORTES
Óscar Freire (Rabobank) parte como uno de los favoritos para imponerse mañana en la 99.ª edición de la primera gran clásica de la temporada, la Milán-San Remo.
El de Torrelavega llega a la esta cita en un buen momento de forma y como uno de los rivales a batir, teniendo en cuenta que por el trazado es una prueba destinada a dirimirse al esprint. A sus condiciones de gran llegador, une las dos victorias de etapa conquistadas en la Tirreno-Adriático, carrera que ha usado con éxito como test de preparación y donde se midió a muchos de los favoritos del sábado.
Primero, pudo con Alessandro Petacchi (Team Milram), con su compatriota José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) y con Erik Zabel (Team Milram), y después, el pasado lunes, batió a Filippo Pozzato (Liquigas), ganador de la Milan-San Remo en el 2006, y Danilo Di Luca (LPR).
Dos victorias
El triple campeón del mundo conoce además la carrera italiana, en la que se ha impuesto en dos ocasiones: en el 2004, aprovechando el despiste de Zabel, y el año pasado, por delante del australiano Allan Davis y del belga Tom Boonen.
Ahora, Freire busca un tercer triunfo en el año de los Juegos y acercarse así también a Zabel, ganador en cuatro ocasiones (1997, 1998, 2000 y 2001), el último en repetir éxito en las calles de San Remo, donde tradicionalmente se vislumbra una llegada al esprint.