Carolina Rodríguez domina las finales por aparatos en el Campeonato de España

Efe

DEPORTES

23 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La gimnasta castellano-leonesa, Carolina Rodríguez, confirmó su hegemonía en la categoría de Primera ya que, si ya había brillado en la jornada del sábado del Campeonato de España de gimnasia rítmica, donde se hizo con el título absoluto, ayer logró el primer puesto en aro, cuerda y mazas.

El subcampeonato fue a parar a la gimnasta de Cataluña Esther Escolar, quien repitió la segunda posición en las finales de los tres aparatos disputados de la categoría.

Las finales por aparatos de las categorías de Primera, alevín, júnior, sénior e infantil pusieron el punto y final a la competición nacional, que se celebró en el pabellón municipal del Toralín en Ponferrada.

En categoría júnior, Natalia García, de Cataluña, se hizo no solo con el campeonato absoluto sino también con la primera posición en los aparatos de su categoría: aro, cuerda, pelota y cinta.

Finales sénior e infantil

Dos gimnastas se disputaron las finales de la categoría sénior, ya que Lorena Fernández, de Castilla y León, consiguió el campeonato en mazas y cuerda, mientras que el campeonato de cinta fue a parar a Sandra Gutiérrez, de la federación Andaluza.

En infantil, la valenciana Inés Domingo logró el título en cinta y mazas, mientras que Andrea Pozo, de Castilla y León, se hizo con el de cuerda.