Preocupan la situación de los guardametas, el traspaso de Coloccini y la vuelta de Filipe, la búsqueda de un jugador de banda y el abarrote de delanteros
29 jun 2008 . Actualizado a las 02:28 h.Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Deportivo arrastra varios problemas en la configuración de su plantilla. Todas sus líneas presentan incertidumbres, con la acumulación de futbolistas (tras el fichaje de Mista, Lotina podría llegar a encontrarse con 38 jugadores en el vestuario) como telón de fondo. La situación de sus guardametas, los culebrones Filipe y Coloccini, la búsqueda de un nuevo centrocampista de banda y los ocho delanteros son los principales asuntos que el club debe resolver en un tiempo récord.
La portería
La mala relación entre Aouate y Munúa estalló en enero y aún no se ha solucionado. Los dos siguen en la disciplina deportivista y se reencontrarán el próximo martes. Munúa anunció ayer en Uruguay que regresa a A Coruña. «Allá están diciendo que no van a contar conmigo, pero yo tengo una información totalmente diferente surgida desde muy adentro del club», confesó. Tampoco conocen su futuro Fabricio, aún con contrato aficionado, y Manu, a quienes se ha unido un nuevo meta en el filial, el lucense Marcos Valín.
La defensa
Al posible traspaso de Coloccini, ahora embrollado por la posibilidad de que dispute los Juegos y no vuelva a España hasta finales de agosto, se unió en los últimos días la incertidumbre sobre la llegada de Filipe. El Rentistas, que posee los derechos del jugador, reclama un aval por el traspaso que el Deportivo se niega a dar. Otros nombres propios son Pablo Amo, quien termina su contrato el próximo año y por el que se ha interesado el Zaragoza, y Zé Castro, por quien el club ha preguntado.
El mediocampo
Con Lafita a punto de convertirse en deportivista, el club busca un nuevo jugador de banda de las características de Wilhelmsson. También se rumoreó la posible llegada de un nuevo mediocentro.
La delantera
Ocho atacantes, Adrián, Bodipo, Omar Bravo, Riki, Rubén, Taborda, Xisco y, ahora también, Mista, se disputan una posición en la que Lotina podría volver a alinear a un único futbolista.