El equipo afronta esta tarde su primera prueba seria de pretemporada frente al Brondby, de la Primera danesa
DEPORTES
El Deportivo disputará esta tarde (16 horas) su segundo amistoso de la pretemporada, que será además la primera prueba seria para los de Lotina. El rival, en esta ocasión, es el equipo con más currículo de Dinamarca, el Brondby, en el que jugó y al que entrenó Michael Laudrup.
Los futbolistas tuvieron doble sesión de entrenamiento ayer en la ciudad deportiva del Brondby a pesar del encuentro del jueves contra el Fremad Amager. Lotina aprovechó la jornada para corregir sobre el terreno de juego errores cometidos en ese primer envite, especialmente en los movimientos tácticos individuales y colectivos. Hay que tener en cuenta que entraron en el equipo varios futbolistas inéditos o casi inéditos en las alineaciones del Deportivo, como Laure, Juanan o el fabrilista Álex Bergantiños.
Después de esas correcciones, el técnico mantuvo charlas particulares con varios jugadores, como fue el caso de Filipe Luis y Omar Bravo, con quien ya tuvo un prolongado cambio de impresiones en Abegondo esta misma semana. Cristian, con molestias en los abdominales, es el único deportivista que sufrió problemas físicos tras el primer encuentro.
La principal novedad frente al Brondby será la entrada en la alineación de Xisco y Manuel Pablo, que se perdieron la primera cita por precaución, ya que habían tenido dolencias musculares antes del viaje. Al igual que en el primer partido, el entrenador realizará numerosos cambios para ver en acción a todos los jugadores posibles.
Valerón era uno de los más satisfechos tras la prueba del jueves. El canario disputó 45 minutos y comprobó que sus sensaciones son excelentes, mejores que en el tramo final de la temporada pasada. Lotina buscará acomodo para él con el sistema que sea si demuestra que está para jugar.
Después del primer encuentro, el entrenador vasco destacó que la pretemporada lleva el ritmo adecuado, y la evolución de los jugadores, también. Resaltó asimismo las ganas de aprender y mejorar de los jóvenes, que están tirando del grupo.
Lo más probable es que Manu y Fabricio vuelvan a repartirse hoy los minutos, esta vez frente a un rival de mayor entidad, lo que permitirá comprobar su rendimiento en la portería del primer equipo.