El enfado de Cesc tras ser sustituido, primer problema para Del Bosque

I. Tylko

DEPORTES

08 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Solventado con más dificultades de las previstas el partido inicial contra Bosnia en la senda hacia el Mundial de Sudáfrica, Vicente del Bosque se encuentra con el primer problema, heredado de Aragonés. «Siempre me sustituyen; no sé si tengo que mejorar defensivamente», se quejó el catalán en los vestuarios de la Nueva Condomina. Fábregas no es del todo dichoso en la selección porque rara vez acaba un partido. Posee talla mundial, pero con España le faltan galones. No alcanza ni por asomo la jerarquía del Arsenal.

Falló en el primer partido de Del Bosque, en Dinamarca, por lesión. Ante Bosnia-Herzegovina comenzó de titular tras muchas dudas del técnico entre él y Cazorla. Cesc dio el pase que permitió a Villa descerrajar a los balcánicos y fue reemplazado poco después por Xabi Alonso. Cesc salió cabizbajo del césped. No hizo aspaviento ni desplante alguno, pero se marchó enfadado.

El catalán está cansado de esa situación. Excelente profesional y solidario con sus compañeros, es incapaz de rebelarse. Pero sus reflexiones, sin ambages, delatan su malestar. «El día que no me moleste ser sustituido dejo el fútbol», espetó. A sus 21 años, Cesc ha jugado ya 33 partidos con la absoluta. En Austria y Suiza jugó todos los encuentros, aunque solo completó el intrascendente frente a Grecia (2-1), en el que actuaron los suplentes.

Con Del Bosque, menos vehemente que Aragonés, Cesc se lamentó a la primera. El técnico se lo tomó con normalidad, como un gaje más del oficio: «Son cosas normales. Todos quieren jugar. Peor estarán los que no han actuado ni un minuto. Ya hablaré con él, pero no ha pasado nada que no sea lógico en el fútbol».