La Federación serbobosnia anuncia que jugará un amistoso contra Galicia antes de final de año
DEPORTES
La selección de la región serbia de Bosnia jugará antes de fin de año un amistoso de carácter benéfico contra la selección gallega. Así lo anunció ayer el secretario general de la Federación Serbobosnia de Fútbol, Rodoljub Petkovic.
Bosnia-Herzegovina se encuentra dividida administrativamente en dos entidades: la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República de Srpska. Esta ocupa el 49% del territorio total del país y su capital es Banja Luka. Solo la selección de fútbol de Bosnia-Herzegovina, que engloba a todo el país y actualmente está encuadrada en el mismo grupo de clasificación que España para el Mundial del 2010, compite de forma oficial en el ámbito internacional.
«Nuestro entrenador, Borce Sredojevic, fue jugador del Deportivo. Además, varios bosnios están en Galicia, entre ellos Vladimir Gudelj y Milorad Ratkovic, (ex jugadores del Celta)», declaró Petkovic al diario local Glas .
Sredojevic llegó a A Coruña a mediados de la temporada 1988-1989 y vistió otra campaña más la camiseta blanquiazul. Jugaba de defensa central al lado del uruguayo Martín Lasarte y compartió vestuario con Sabín Bilbao, Aspiazu, José Ramón y Raudnei, entre otros ilustres integrantes del equipo que en 1991 ascendería a Primera División.
Según el secretario general de la Federación Serbobosnia de Fútbol, no se ha determinado todavía si ese encuentro se jugará en Banja Luka o en Galicia ni tampoco se ha precisado la fecha del duelo. Petkovic aseguró que el encuentro tendría carácter humanitario y que los ingresos de taquilla y de patrocinadores se destinarían a orfanatos, hospitales y también para la promoción del fútbol entre los jóvenes.
Sorpresa
Fuentes de la Dirección Xeral para o Deporte manifestaron ayer su sorpresa con la noticia. «Non existe ningunha negociación ou invitación por parte desa Federación. Se nos invitan a un partido de carácter benéfico, por suposto que o estudaríamos, pero polo de agora esa oferta non existe», señalaron desde el departamento autonómico, donde reconocieron, en cambio, que ya se está negociando el rival del amistoso que la selección gallega jugará este fin de año.