La selección acumula 618 minutos sin encajar un gol y está a solo 74 de poder batir el récord de imbatibilidad
11 oct 2008 . Actualizado a las 18:33 h.España ante todo. En juego está la clasificación de un Mundial, hay que respetar a todos los rivales y no valen componendas. Estas son las premisas sobre las que se fundamenta Vicente del Bosque para garantizar que ante Estonia (20.45 horas, TVE 1) no forzará a nadie pero alineará al «mejor equipo posible». Confía en que sus colegas de los equipos grandes comprendan que no piensa en rotaciones, ni dosificaciones, ni en las futuras jornadas de Liga y Champions.
Solo sufrirá por tener que dejar a tres hombres en la grada. Bajo su prisma, igual de importante es un derbi, como el que se avecina entre Atlético y Real Madrid, que otro partido cualquiera de la Liga. «Si no, que se lo pregunten a todos sus entrenadores», ironiza. Eso quiere decir que si los tocados, Iniesta y en especial Sergio Ramos, se sienten bien, jugarán en Le Coq Arena de Tallin, un campo de juguete con capacidad para poco más de 9.000 espectadores.
El lateral derecho del Real Madrid Sergio Ramos arrastra molestias en la zona de los aductores y del pubis y ha sido reservado en los entrenamientos de la semana que arrancó con Diego Capel roto para un mes.
Batiendo registros
Con unos u otros y salvo debacle, España debe encarrilar su clasificación para el Mundial de Sudáfrica con la tercera victoria consecutiva. Sufrió ante Bosnia-Herzegovina (1-0), goleó a Armenia (4-0), y ante los estonios solo cabe pensar en el triunfo. La selección ya suma 25 partidos y casi dos años sin perder, a solo seis del récord absoluto que se mantiene desde la etapa de Javier Clemente, y más de seis sin encajar un gol, desde el que anotaron los griegos en la primera fase de la Eurocopa. Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Andoni Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692.
La zaga cumple, está cada día más sólida, y arriba España puede presumir de un dúo extraordinario, de una pegada que antaño faltaba. Quizá solo Argentina, con Messi y Agüero, dispone de una pareja comparable a Villa y Torres, pichichis provisionales de la Liga y de la Premier con seis y cinco goles, respectivamente.
No hay excusa posible para no mantener la racha. Estonia está en el furgón de cola (137 de la FIFA), y acabar de sufrir un siete en Bosnia-Herzegovina.