«¿Por qué ha incrementado la deuda en 9,2 millones de euros »

La Voz

DEPORTES

26 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socios no se explican cómo Lendoiro, que hace años prometió que en junio del 2008 la deuda estaría prácticamente a cero, no solo no lo ha conseguido, sino que sigue aumentándola.

Deuda «¿Por qué se ha incrementado en 9,2 millones de euros?» El presidente blanquiazul aseguró que el motivo era que había tenido que hacer frente a unos pagos imprevistos por los fichajes de Lafita, Felipe Luis, Aytami y Guardado. Dijo Lendoiro que no contaba con tener que incluir estas operaciones en el ejercicio a estudio y que había sido un contratiempo. No aclaró si en el traspaso de jugadores había incluido a Coloccini y a Xisco.

¿Significa entonces que si no hubiera tenido que hacer frente a esos gastos, el Deportivo habría tenido un superávit de 9,2 millones de euros?

Negociaciones «¿Por qué no tiene el equipo patrocinador?» Lendoiro aseguró que el motivo por el cual no había una firma que diera dinero era porque no estaba dispuesto a regalar la camiseta blanquiazul.

Asimismo, acusó a uno de los accionistas del Deportivo de disfrutar al comprobar que él era incapaz de conseguir un patrocinador para la presente temporada.

Negociaciones «¿No le parece que el presupuesto es excesivamente optimista?» El dirigente se limitó a responder que, a pesar de la crisis, el número de socios había aumentado.

El sueldo de Lendoiro es proporcional al presupuesto del club, no al resultado de pérdidas y ganancias. Así lo aprobó la junta de accionistas de 1999 y así se mantiene.

La mayoría de los años, el presupuesto no se parece a la cuenta final, siempre está por encima. En numerosas ocasiones, los socios lo han acusado de presupuestar por encima de la realidad y así poder cobrar una cantidad superior a la que hubiera recibido en caso de ajustar más los cálculos.

Ante eso, él siempre ha respondido que no fue él quien puso las normas de su sueldo, ni el que aprobó que fuera así, contestación que no suele agradar a los accionistas presentes.