Las motos verdes desaparecen de la parrilla por la crisis económica.
30 dic 2008 . Actualizado a las 18:39 h.La firma japonesa Kawasaki está dispuesta a retirarse del campeonato del mundo de MotoGP con efecto inmediato, según asegura la página web autosport.com. Según el medio, la firma planea hacer un anuncio el 5 de enero, donde confirmará los detalles de su retirada de la máxima categoría del motociclismo.
Se cree que la crisis económica mundial y la falta de resultados positivos pueden estar entre las causas del adiós. De confirmarse la noticia, sería un golpe para los organizadores del campeonato, que verían reducido a cuatro el número de marcas fabricantes. Las primeras víctimas serían los pilotos confirmados para la próxima temporada, Marco Melandri y John Hopkins. «Tengo que esperar, por el momento no escuché nada», dijo Melandri a autosport.com. «Si es cierto, sólo espero que cuando despierte el 1 de enero sea una pesadilla», señaló el italiano.
Kawasaki regresó a la categoría de MotoGP en el 2003, pero no ha conseguido ningún triunfo, obteniendo sólo tres segundos puestos en tres años: el francés Randy de Puniet (Japón 2007), el japonés Shinya Nakano (Holanda 2006) y el francés Olivier Jacque (China 2005).
A pesar del desembolso para fichar al estadounidense Hopkins a principios del 2008, las lesiones le impidieron brillar. No le fue mejor a su compañero Anthony West. Dos quintos puestos, uno para cada uno, fueron los mejores resultados.
Si se confirma el retiro de Kawasaki, sería el tercer fabricante japonés que deja el deporte del motor después de que Honda se despidiera de la Fórmula 1 y Suzuki y Subaru del campeonato mundial de Rally. Los tres son víctimas de los problemas económicos que atraviesa el sector.