Olazábal insta a Europa a ganar el Royal Trophy como homenaje a Severiano Ballesteros

Colpisa

DEPORTES

08 ene 2009 . Actualizado a las 02:20 h.

José María Olazábal, capitán del equipo europeo del Royal Trophy, pidió a sus compañeros que hagan todo lo posible por ganar contra Asia esta competición que comienza mañana en homenaje a Severiano Ballesteros, que se recupera de un tumor cerebral en su casa de Pedreña. Olazábal, gran amigo del legendario golfista español, uno de los principales impulsores del Royal Trophy, se hizo cargo de la capitanía con vistas a esta tercera edición de un torneo que sigue el modelo de la Ryder Cup entre Europa y Asia.

Europa, con Seve al frente, ganó las dos primeras ediciones del Royal Trophy, en el 2006 y en el 2007. Tras cancelarse la edición de 2008, la tercera se disputará entre el viernes y el domingo en Bangkok. «Seve seleccionó al equipo antes de que yo fuera elegido capitán y me dijo que disfrutara capitaneándolo, pero que tuviera cuidado con este equipo de Asia porque cuenta con varios jugadores experimentados», explicó Olazábal. «También me dijo que me asegurara de que Europa ganaba el Royal Trophy por tercera vez», agregó.

Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta, aseguró que para él es un honor capitanear a los europeos en ausencia de Ballesteros, con quien formó una gran pareja en la Ryder Cup, sumando juntos 11 victorias y dos empates en 15 partidos. «Haré todo lo posible para conseguir una victoria para mi gran amigo y para Europa», prometió el golfista vasco.

Severiano Ballesteros expresó su intención de recuperar el año próximo la capitanía del equipo europeo en el Royal Trophy, según un mensaje del golfista español leído ayer en una conferencia de prensa celebrada en Bangkok, donde se disputará a partir del viernes una nueva edición. «Mi corazón y mis pensamientos están con vosotros», afirma en su mensaje. «Seguiré luchando para ganar mi partido más difícil y espero estar con todos vosotros el año próximo». Ballesteros está recibiendo sesiones de quimioterapia tras ser sometido a cuatro operaciones como consecuencia del tumor cerebral que se le detectó el pasado mes de octubre.