El ex golfista Severiano Ballesteros realizó ayer su primera aparición pública después de que en octubre del año pasado se le detectara un tumor cerebral del que parece totalmente restablecido. Ballesteros asistió en directo al partido que disputaron en Santander el Racing y el Almería.
Acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el del Racing de Santander, el ex golfista recibió la calurosa ovación de los aficionados presentes en el estadio del Sardinero.
El mejor jugador español de
golf de todos los tiempos, de 51 años, ha sido sometido a cuatro operaciones desde que se le detectó un tumor tras sufrir un desvanecimiento con pérdida de consciencia. Solo dos días después de ser intervenido por vez primera del tumor, fue operado de un edema.
Dedicatoria de Levet
El francés Thomas Levet, que se ha proclamado ganador del Abierto de España, dotado con dos millones de euros en premios, por delante del paraguayo Fabricio Zanotti, dedicó su triunfo a Severiano Ballesteros. Levet dijo se que sentía emocionado por el triunfo y argumentó su homenaje a Ballesteros, porque aseguró que de pequeño «era un admirador» del cántabro. «Sin él (Ballesteros), estoy seguro de que no existirían muchos torneos en Europa. Es el ídolo de todos los jugadores del Tour, como Arnold Palmer lo fue en América. Ha sido una pena que no haya podido venir y por eso he querido dedicarle la victoria», argumentó.
El primer el primer español ha sido Rafa Cabrera, sexto; y José Manuel Lara fue octavo. Levet se ha llevado 333.330 euros por la victoria, su quinta en el circuito europeo.