La velocidad del Real Madrid se impuso en el segundo partido de las semifinales de la Liga ACB y el conjunto blanco se impuso al Tau de Vitoria (102-82), empatando la eliminatoria y forzando el desempate el sábado en Vitoria.
El primer cuarto fue la primera batalla de una guerra de desgaste que se prolongaría a lo largo de todo el partido. A cada tirón local, el Tau respondió siempre, Reyes luchaba con Splitter, Raúl con Prigioni, y un acertado Madrid se encontraba siempre con la calidad de los vitorianos para llegar con 22-18 al final del primer cuarto.
En el minuto 18, Ivanovic dio entrada a Rakocevic, con 36-32, y tras el regreso de Prigioni, que relevó a Lucas en la dirección del Tau, coincidieron en la cancha Raúl y Llull frente a Rakocevic y Prigioni. El Madrid aprovechó para pegar su primer estirón serio (44-34).
En la reanudación se decidiría el encuentro. Raúl López estuvo extraordinario en la dirección. Entre él, Mumbrú y Bullock, y, posteriormente, Reyes, fueron aumentando poco a poco, pero sin tregua la ventaja hasta 25 puntos (69-44) con un parcial de 9-0 a tres minutos para el final del tercer cuarto. El público se volcaba con los suyos. El Tau encajó 35 puntos en el tercer periodo.
El último cuarto fue un trámit. Lucas metió dos triples consecutivos para igualar (90-67) un poco el marcador, con diferencias de 30 puntos. Pero ya era misión imposible.