Mientras la carrera se decide, el heptacampeón y Bruyneel ultiman los detalles de su equipo para el 2010
DEPORTES
Mientras Contador se juega la carrera se está gestando el nuevo equipo que alumbrarán la próxima temporada Lance Armstrong y Johan Bruyneel. De hecho, han anunciado que hoy darán a conocer el nombre de la empresa americana que ejercerá como patrocinador principal, que es de Tejas, donde vive el heptacampeón.
Con Bruyneel y Armstrong se irán parte de la estructura del Astana, mecánicos, masajistas y corredores como Leipheimer, Kloden, Popovych e incluso Haimar Zubeldia, al que fichó el director belga.
¿Qué va a pasar con Contador? Lo único seguro es que tiene un año más de contrato con una sociedad radicada en Luxemburgo en la que la mayoría del capital es kazajo, por lo que si el equipo continúa no le quedan más que dos posibilidades: o continuar con ellos o intentar romper el acuerdo de tres años que firmó en su momento. Esa operación ya la intentó realizar a finales de la temporada pasada y no pudo. Se encontró con muchos problemas para hacerlo. Además, un alto cargo kazajo afirmó que quieren seguir con Alberto Contador hasta el 2013.
A Contador lo vinculan al Caisse d'Epargne, una buena solución para él. El problema es que juntar al madrileño y Alejandro Valverde es muy caro.
Paco Antequera, el ex seleccionador nacional, ha dicho que tiene una firma comercial para formar un equipo alrededor de Contador en el que él sería el segundo director. No dio el nombre del máximo responsable.
Armstrong, por su parte, reconoció en declaraciones a los medios franceses que entre él y Contador no hay comunicación. «Vivimos en mundos distintos, no nos conocemos. Está la barrera de la lengua y la diferencia de cultura. Pero reconozco que es un gran campeón que ganará otros Tours», indicó.
Respecto a sus posibilidades de triunfo en la ronda francesa en el 2010, con 38 años, fue muy claro: «La temporada, cuando corramos los dos en equipos diferentes, la cosa será otra historia. Pero es realista con su situación actual: «El nivel que tengo ahora en montaña no es el mismo del 2004 y 2005. No estoy tan rápido».