El técnico cree que el séptimo puesto de la pasada temporada puede resultar engañoso y pide cautela
19 ago 2009 . Actualizado a las 15:53 h.Miguel Ángel Lotina hace un llamamiento a la cautela. A pesar de declararse optimista por naturaleza, el técnico está observando cómo los rivales del Deportivo se están reforzando este verano y, aunque asegura que no precisa «más fichajes», advierte de las dificultades que puede atravesar la escuadra blanquiazul en caso de despistarse.
«Si de aquí a que comience la competición no tenemos ninguna baja, contamos con algo más de potencial. Sin embargo, no podemos despistarnos. El año pasado el equipo dio mucho de sí. Estuvo muy comprometido y eso nos permitió lograr la séptima posición. Sinceramente, creo que por plantilla no éramos la séptima mejor, pero en nuestra liga estuvimos muy bien y nos ganamos esa séptima plaza. Sin embargo, los equipos están fichando mucho. Tenemos algo más de potencial, pero si nos despistamos lo vamos a pasar mal», subrayó el de Meñaca.
Lotina puso ejemplos de cómo se refuerzan los otros clubes de Primera y habló de dos ex deportivistas. «Hoy mismo [por ayer] me han llamado varios clubes preguntando por Xisco y por Coloccini. Y eso es que en unos días ambos van a estar en España, disputando la Liga. Por eso digo que va a ser un año difícil».
Y es que el técnico vasco, salvo bajas, sabe que no habrá más incorporaciones que las de Juca y Angulo. Y dice los motivos. «Ni tenemos dinero, ni yo quiero. Estoy contento con lo que tengo», subrayó.
Acto seguido, el entrenador explicó por qué considera que tiene mejor plantilla que el año pasado. «En el lateral izquierdo contamos con Angulo, con lo cual estará mejor cubierto. Hemos fichado también a Juca para un puesto en el que De Guzmán apenas actuó la pasada campaña. Arriba contamos con Adrián y Lassad, que nos dan un salto de calidad importante. Además vamos a darles minutos a Juan Domínguez e Iván Pérez... Por eso creo que, en general, tenemos algo más . Es una sensación que yo tengo».
Pero esas sensaciones del vasco van siempre en función de que el Deportivo no venda a nadie antes de iniciarse la Liga, ni se vaya Lafita: «Claro, si ahora hay cambios, sería más difícil incorporar a alguien de garantías. Para que alguien se fuera tendría que llegar una oferta muy buena. Una propuesta que fuera escandalosamente escandalosa», dijo entre risas.