El gallego Jonathan Pereira convirtió uno de los seis goles que el Villarreal le endosó a los holandeses del NAC Breda en el encuentro de vuelta de la previa de la Europa League.
Los castellonenses, que ya habían ganado 1-3 en la ida, no dieron opciones a su rival y con un fútbol rápido y vertical sentenciaron su pase a la fase de grupos. Por los de Valverde marcaron Cazorla, Rossi (2), Senna, Pereira y Kiko. De Graaf hizo el único tanto del NAC Breda.
Sufrido pase del Athletic
Además, el Athletic sufrió para pasar de ronda tras arrancar un empate en Noruega y hacer valer el 3-2 endosado al Tromsoe en San Mamés.
El partido fue muy tenso y lleno de imprecisiones, sin que ninguno de los dos equipos lograra inaugurar el marcador en la primera parte. Sin embargo, los bilbaínos se pusieron por delante en el minuto 55, gracias a un penalti transformado por Javi Martínez. La reacción noruega llegó cinco más tarde, con un cabezazo de Rushfeldt.
De ahí hasta el final, asedio del Tromsoe y resistencia numantina del Athletic que dio sus frutos.