«Hemos vuelto a dar una lección de competitividad, compromiso y valores»

Agencias

DEPORTES

21 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), destacó nada más concluir la final del Europeo, en la que España se ha impuesto a Serbia y ha logrado el primer oro de su historia, que se siente «más que orgulloso» del equipo porque «hemos vuelto a dar una lección de competitividad, compromiso y valores».

Sáez resaltó «el trabajo que todo el equipo ha realizado a lo largo del campeonato, en especial su forma de superar las dificultades. Ha sido una lección impresionante».

«Estábamos convencidos de que no nos iban a defraudar, pero lo que hemos visto en estos últimos días aquí ha sobrepasado todo lo imaginable, no lo vamos a poder olvidar nunca», manifestó.

«Esta selección merecía tener un oro europeo colgado del cuello, el que lamentablemente se nos escapó hace dos años en Madrid, y pasar a la historia como la primera en haberlo conseguido», dijo.

«Lo que hace grande a este equipo no son solo éxitos deportivos como el rubricado hoy -por ayer- aquí en Katowice sino también y sobre todo as sensaciones que transmite. Es un ejemplo para todo el deporte español», indicó.

Ricky Rubio

Para Ricky Rubio, el más joven integrante de la selección, España ha jugado un campeonato de Europa «digno de ser enmarcado. Hemos ido de menos a más, que es como se ganan los campeonatos y sí, es verdad que hubo un momento en el que, por ejemplo contra Gran Bretaña y tras perder con Turquía, estábamos un poco por debajo de la confianza que debíamos tener, pero este equipo ha demostrado, una vez más, que es un equipo ganador y que siempre está arriba del todo», dijo Ricky.

Rudy Fernández

Rudy Fernández, con la red de una de las canastas colgada del cuello, dijo que lo conseguido era «algo para la historia. Estamos haciendo historia con este equipo, estamos luchando y hay que seguir». «Es cierto que no empezamos el torneo como nos hubiera gustado pero al final lo que cuenta es esto, que tenemos una medalla de oro. Llevamos cuatro años consiguiendo medallas importantes», finalizó el jugador de Portland, que fue elegido como uno de los integrantes del mejor quinteto del torneo.

Portela

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, expresó ayer su orgullo por el gran triunfo del equipo español, al que calificó de «superequipo». «Estoy seguro que a esta inmensa alegría le sucederán muchas otras», dijo.