Filipe, Guardado y Lassad permanecieron los últimos diez días concentrados con sus selecciones, pero finalmente llegaron a tiempo de calzarse las botas, enfundarse el uniforme con el escudo del Dépor y preparar el partido de esta tarde contra el Sevilla. Ninguno se borró del entrenamiento de ayer, retrasado media hora para contar con su concurso. Finalmente, tan solo el mexicano, indispuesto debido al cambio horario, acabó la sesión antes que sus compañeros y se marchó directamente al hotel de concentración. «Están todos bastante bien. Lassad jugó el miércoles 45 minutos, Filipe está contento y feliz, y Guardado tiene el sueño cambiado», resumió Lotina, quien no dudó de la participación de este último en el choque de esta tarde: «Esta noche [por la de ayer] ya estará como una moto y con ganas de jugar. Es muy competitivo y no tengo dudas. Va a jugar fijo», anunció.
La sonrisa de Abegondo correspondía a Filipe. En opinión del técnico, el lateral está preparado para disputar su partido número 70 como titular de forma consecutiva. «Es que debutar con la selección de tu país es muy bonito y más si se trata de la de Brasil. Hay que aprovechar que siga en esa línea, que no se duerma, y a pensar en el Mundial», abundó el técnico.
Feliz
Filipe, que vistió el dorsal seis con la canarinha frente a Venezuela y regaló su camiseta a su familia en Brasil, declaró que había gozado de uno de los instantes más felices de su vida. «Sabía que iba a llegar el día de mi debut con Brasil», comentó el jugador, quien agradeció que el estreno fuera en su país, en la localidad de Campo Grande, cerca de la frontera con Paraguay, y no en Bolivia: «En Bolivia, sin jugar, me faltaba el aire por la altura y no era un buen día, aunque, con la selección, donde sea y cuando sea», indicó.
El defensa explicó que su estreno le quedará para siempre grabado en la memoria. «Fue un día especial, inolvidable, que recordaré toda mi vida. Fue el día más feliz de mi vida. Escuchar el himno, tener el apoyo de la afición. Espero que me pueda pasar muchas veces», manifestó.
El lateral explicó que le costó sacudirse los nervios: «Comparado con el Deportivo, sé que no jugué como aquí. Intenté defender lo mejor posible y después intenté adaptarme en ataque al juego de la selección. Me fui soltando poco a poco».
Filipe, que luchará por una plaza en la lista de Dunga para el Mundial de Sudáfrica, considera que ha dado un pequeño paso para estar en esa cita. «Es un paso muy pequeño. Soy un trabajador, estoy luchando mucho y hay gente que está por delante de mí, pero voy a seguir trabajando. El ambiente en la selección es maravilloso y siempre que juegue con el Deportivo y la selección me voy a dejar la piel», apuntó.
Filipe no cree que el cansancio por el viaje y el partido le afecte en el choque contra el Sevilla. «No es distinto a los partidos de UEFA del año pasado, cuando jugamos miércoles y domingo. El viaje es un poco largo, pero hay tiempo para descansar y agradezco a mi cuerpo la recuperación que ha tenido», señaló.
Alineación
Pese a que Lotina se manifestó tranquilo con el estado físico de los tres, mantuvo el suspense sobre la alineación que opondrá al Sevilla. Incluso se permitió bromear: «El equipo ya está decidido y jugará Aranzubia, Manuel Pablo y a partir de aquí... Naybet, Coloccini, Capdevila, Donato, Mauro, Djalminha, Fran, Tristán y Makaay... Y el entrenador será Irureta, claro».