El CRAT Universidade da Coruña buscará mañana en Ourense conservar el liderato del grupo A de la Primera Nacional del rugbi español. El equipo coruñés marcha líder de la clasificación con 9 puntos tras dos partidos disputados, mientras que su rival de esta jornada, el Campus Ourense, figura en tercera posición, con 5 puntos conseguidos en su victoria en su único partido disputado. Además de la victoria, los jugadores del CRAT persiguen el cada vez más ansiado punto bonus que se otorga tras conseguir 4 o más ensayos, que premia el juego de ataque y que en competiciones tan igualadas serán decisivos.
El equipo coruñés llegará a Ourense con numerosas bajas, tras las lesiones de Martínez, Antón, Paulo y Blas la jornada anterior, que no han podido recuperarse a tiempo. Además Álex, Justo y Alberto no podrán viajar por motivos profesionales. Pese a estas siete ausencias, los entrenadores Jos y Moses se muestran optimistas sobre las opciones de conseguir la victoria y seguir liderando la clasificación.
Además de un buen resultado sería muy importante no seguir acumulando bajas de cara a la siguiente jornada de liga, donde el CRAT recibirá al Belenos, rival directo de los coruñeses para el ascenso, un partido donde se decidirán gran parte de las opciones de ambos equipos para conseguir ganar el grupo A de la Primera Nacional.