Brayan Angulo será operado el martes

Efe

DEPORTES

Sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Será baja para toda la temporada.

13 nov 2009 . Actualizado a las 16:51 h.

Brayan Angulo, lateral del Deportivo, será operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda el próximo martes en un hospital de A Coruña por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza, quien intervino de la misma lesión a Juan Carlos Valerón en marzo 2007 y a Rodolfo Bodipo en junio de ese año.

El defensa colombiano se rompió el ligamento en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a su equipo con el Murcia el pasado martes en el estadio de Riazor, donde se estrenó en partido oficial ante la afición deportivista.

Aunque el primer parte médico no hacía referencia a la rotura, sino a una contusión en la rodilla y a una lesión en el gemelo, la evolución del jugador y la resonancia magnética a la que fue sometido este jueves revelaron que la lesión era más grave de lo que se preveía, tal y como explicó hoy uno de los doctores del Deportivo, Ramón Barral.

«Las primeras exploraciones en el vestuario durante el partido orientaban a que la causa era una patada en la cabeza del peroné, eran prácticamente normales y no llamaban la atención».

Pasadas 24 horas, la impresión fue que «había algo más en la rodilla y 36 horas después, nos llamó mucho la atención la rodilla y la resonancia confirmó los peores pronósticos», resumió el médico.

«Siempre preferimos retrasar los diagnósticos porque evita este tipo de situaciones, pero hay que dar una primera impresión de la lesión por la prensa y muchas veces no se aprecian estas lesiones», justificó el doctor del conjunto gallego.

Barral explicó que la rodilla del futbolista «es inestable y le produce una incapacidad absoluta para correr, pero él no percibe eso, sino que siente dolor en el gemelo y que el pie está dormido».

El doctor del Deportivo anunció que el jugador pasará por quirófano el próximo martes una vez que sea explorado por el traumatólogo Rafael Arriaza un día antes en el Hospital USP Santa Teresa de A Coruña.

Angulo estará más de seis meses de baja, según confirmó Barral.

«Son los plazos con los que se trabaja normalmente. En el proceso de recuperación no hay urgencia, se trata de que vaya pasando las fases y que no fracase la plastia que se le va a colocar», explicó.

El cuerpo médico del Deportivo espera que la lesión no tenga más complicaciones: «Parece una rotura simple de cruzado sin afectación de otra estructura ni complicaciones añadidas, pero hasta que se vea con la artroscopia, no se puede garantizar», informó Ramón Barral.