Quique Sánchez Flores padece la gripe A, pero podrá dirigir a su equipo el sábado en Riazor

Agencias

DEPORTES

18 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los resultados de las pruebas médicas confirmaron que Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, sufre gripe A, según informó el club, por lo que el técnico tampoco dirigió ayer los entrenamientos, aunque se prevé que el viernes se una al trabajo y pueda sentarse en el banquillo en el partido del próximo sábado contra el Deportivo en Riazor.

El técnico, que descansa estos días en su domicilio, empezó con los síntomas durante el pasado fin de semana, por lo que no acudió ni el lunes ni tampoco ayer a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para dirigir las sesiones preparatorias de su equipo, aunque su recuperación marcha «por buen camino», según explicó el club. En principio, Quique Sánchez Flores, que está siguiendo el tratamiento indicado para superar esa dolencia, ya estará al mando de los entrenamientos del Atlético de Madrid el próximo viernes, un día antes del encuentro de la undécima jornada de Liga en A Coruña.

Se reincorpora el viernes

Ante la baja del entrenador, Fran Escribá, segundo técnico, fue el encargado de dirigir los tres últimos entrenamientos del equipo rojiblanco, el del lunes y los dos de ayer, y lo será de nuevo hoy y probablemente mañana, a la espera de que Sánchez Flores pueda reincorporarse al trabajo el viernes.

Al igual que su entrenador, también se ausentaron del entrenamiento de ayer Reyes, debido a unas «mínimas molestias musculares», así como los internacionales Forlán, Simão, Asenjo y De Gea, concentrados con sus selecciones. Se espera que tanto el defensa Juanito, baja los dos últimos encuentros por una lesión muscular, como el portero Roberto, con una rotura fibrilar en el cuádriceps desde el pasado 30 de septiembre, puedan regresar al equipo contra el Dépor, aunque ambos continuaron ayer con la última fase de su recuperación con trabajo aparte del grupo.

El resto de la plantilla continuó con su preparación para el partido, donde estarán Agüero y Antonio López, ya recuperados de sus lesiones musculares, además de Paulo Assuncao, que cumplió sanción en el derbi.