Tras ganar a Costa de Marfil, España se enfrentará a Uruguay en los cuartos de final del Mundial
DEPORTES
La selección española de fútbol playa, campeona de Europa, se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Dubái al imponerse ayer a Costa de Marfil, por 9-6, en la última jornada de la primera fase. España termina la primera fase como segunda del grupo B tras Japón, que sumó su tercera victoria ante El Salvador (7-2), y se enfrentará a Uruguay, primero del grupo A.
Frente al cuadro africano, el conjunto que dirige Joaquín tuvo que remontar un 1-3 adverso en el primer tiempo y no pudo sentenciar hasta el último, en el que se llegó a tener un 9-5, que a la postre fue 9-6.
Wayo, Cristian Torres, Kuman, Nico, Juanma y Amarelle (en dos ocasiones cada uno) y Hamed Coulibaly, en propia puerta, fueron los autores de los tantos de la selección española.
En cuanto a Uruguay, rival español en los cuartos de final, consiguió la primera plaza de su grupo al derrotar a Emiratos Árabes Unidos (4-0) en la última jornada de la primera fase. El conjunto charrúa termina con seis puntos, los mismos que Portugal, que venció por 6-1 a Islas Salomón, pero supera a los lusos por haberlos ganado en la segunda jornada. Ricar, con dos tantos, Pampero y Martín, consiguieron las dianas de los uruguayos. Portugal, por su parte, se enfrentará en la siguiente ronda a Japón, que acabó primera del grupo B.
Argentina, eliminada
La selección argentina se quedó fuera de los cuartos de final pese a derrotar a Rusia en la tanda de penaltis (4-3), después de terminar el encuentro con empate a tres. Los argentinos ocuparaon la tercera plaza del grupo C con cinco puntos, los mismos que Italia, ante la que cayó en la prórroga en su primer encuentro y que hoy derrotó a Costa Rica por 3-1.
Los cuartos de final se disputarán mañana con el siguente horario: Japón - Portugal (13.30 horas); Rusia - Suiza (15.00); Brasil - Italia (16.30); y Uruguay - España (18.00).