Séptima victoria consecutiva del Regal FC Barcelona, que sigue líder en solitario de su grupo de la Euroliga tras imponerse sin agobios en la cancha del Cibona de Zagreb por 66-80 con una gran actuación del gallego Fran Vázquez, secundada por el catalán Juan Carlos Navarro.
Ante la ausencia de Mickeal, el mejor jugador de los azulgrana en Europa, Vázquez (19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración), Navarro (20 puntos, 5 asistencias, 5 faltas provocadas y 24 de valoración) y Terence Morris (11 puntos, 9 rebotes) fueron determinantes ante un equipo croata que no tuvo ni una opción a la victoria.
En el inicio del partido, el Barça se sustentó en el poderío interior de Fran Vázquez, autor de nueve de los 12 primeros puntos de su equipo en apenas cuatro minutos y medio. El gallego se lució en unos minutos en los que los de Xavi Pascual explotaron su fortaleza en la pintura, desde donde cimentó su juego. Así, en el primer cuarto, entre Vázquez (9) y Morris (8) se bastaron para superar a los pivotes locales. Navarro tomó el relevo en el segundo cuarto, en el que anotó 14 de sus 20 puntos (4 de 6 en triples), y rompió el partido. El Barça se escapó y mantuvo un margen de seguridad en torno a los diez puntos, que amplió hasta 11 (34-45) en el ecuador del partido.
Controlado el ritmo del partido, los catalanes le dieron aire a los croatas al no cerrar bien su rebote defensivo, lo cual permitió al Cibona retomar el hilo del encuentro. Ocurrió también en el tercer cuarto, que acabó con 12 puntos arriba para el Barça (53-65). Aumentó sus prestaciones el conjunto culé en el cuarto final, en el que llegó a dominar por 17 puntos (59-76), aunque el Cibona recortó hasta el 66-76 antes de que un tiempo muerto de Pascual finiquitara la reacción local.