Los de Eusebio merecieron más en Balaídos ante el líder, la Real Sociedad de Martín Lasarte.
17 ene 2010 . Actualizado a las 01:09 h.Se ha roto la buena racha del Celta. Los de Eusebio, que el martes dieron la campanada en la Copa y eliminaron al Villarreal, han caído esta tarde en Balaídos ante la Real Sociedad.
Los de Lasarte vencieron con un solitario gol ante un equipo que mereció más y tuvo alguna oportunidad de marcar para puntuar, pero que jugó lastrado por la expulsión de Iago Aspas.
El encuentro estuvo marcado por la actuación del colegiado Bernabé García, que expulsó injustamente Iago Aspas en el último minuto del primer tiempo.
Los celestes llegaban al partido reforzados en su moral tras la épica victoria ante el Villarreal en la Copa, y eso se notó en los primeros minutos.
El equipo de Eusebio empezó enchufadísimo y no tardó en comerse a su rival, aunque su falta de acierto evitó que se adelantara en el marcador.
El primer aviso llegó a los dos minutos de juego con un cabezazo de Joselu que se marchó ligeramente por encima del larguero. Poco después Iago Aspas lo intentó a balón parado, pero con la misma suerte que su compañero.
El atrevimiento del Celta acabó por intimidar a una Real que estaba desconocida. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, los gallegos volvieron a gozar de una buena ocasión pero el remate del central Túñez lo salvaron entre Bravo y Diego Rivas en la misma línea de gol.
Pero poco a poco al Celta se le empezó a agotar la gasolina y eso facilitó que el choque se igualara. Entonces, las ocasiones se sucedieron pero ni gallegos ni donostiarras tenía el punto de mira afinado.
Y al filo del descanso llegó la jugada que marcaría el desenlace del partido, pues el colegiado Bernabé García, desastroso durante todo el encuentro, expulsó al moañés Iago Aspas con dos rigurosas tarjetas amarillas, sobre todo la primera.
Ahí se empezaron a enterrar las opciones celestes de sumar un nuevo triunfo, ya que con un futbolista menos, y pese a que Eusebio metió tras el descanso a Trashorras, la Real no le perdonó la vida.
A los trece minutos de la reanudación, después de un desajuste defensivo y de una mala salida de Ismael Falcón, el conjunto de Martín Lasarte se puso por delante en el marcador con un tanto de cabeza de Nsue, que ya había fallado antes otra ocasión bastante clara.
El gol donostiarra hundió moralmente al Celta, que durante unos minutos se descompuso, especialmente en las labores defensivas.
Pero los vascos se empeñaron en darle emoción al choque al desperdiciar dos clarísimas oportunidades, primero Agirretxe y después Nsue.
Y lo pudieron pagar muy caro los de Lasarte, ya que el Celta resurgió con una doble ocasión de Joselu, pero primero Labaka, en la línea de gol, y después el poste evitaron que el balón acabara en el fondo de la red.
Así se terminó la racha de siete encuentros sin perder de los de Eusebio.
Ficha técnica:
0-Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Túñez, Jordi, Roberto Lago; López Garai, Bustos (Oriol Riera, min.84); Saulo (Trashorras, min.46), Iago Aspas, Toni (Botelho, min.66); Joselu.
1-Real Sociedad : Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, Mikel; Diego Rivas, Elustondo (Markel, min.76); Nsue, Xabi Prieto, Griezmann (Sergio, min.73); Agirretxe (Bueno, min.63).
Goles: 0-1, min.58: Nsue.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Expulsó Iago Aspas en el minuto 45 por doble amonestación. Además, amonestó a López Garai, Joselu, Túñez y Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Ansotegi, Labaka por parte de la Real Sociedad.
Incidencias : encuentro correspondiente a la jornada 20 de la liga Adelante disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 11.053 espectadores, según anunció el club.