Mali golea a Malaui, pero queda fuera de la Copa de África tras empatar a cero Angola y Argelia
DEPORTES
Las selecciones de Angola y Argelia se clasificaron como primera y segunda del grupo A, respectivamente, en la Copa de África, gracias al empate sin goles que firmaron en el estadio nacional de Luanda, mandando para casa a Mali, pese a golear (3-1) a Malaui.
Para Mali, no solo su clasificación, también su redención después de los despropósitos que protagonizó en las dos primeras jornadas, pasaba exclusivamente por la victoria; todo lo que no fuesen tres puntos equivalía a hacer las maletas y garantizaba un aluvión de feroces críticas a su regreso.
Resultado bajo sospecha
Pero el pase de Mali no se dirimía únicamente en Cabinda, sino que dependía de lo que sucediese en Luanda, donde se medían Angola y Argelia, dos equipos que se clasificaban con un empate; excelente material para la suspicacia.
Sanudi, el portero de Malaui, debió querer hacerle más llevadera la penitencia a Mali y despejó como un colegial para poner un balón franco a los pies de Kanouté, que marcó.
Dos minutos después, el barcelonista Keita se encargó de hacer el segundo con un zapatazo desde 34 metros salido de una falta directa que se coló como un obús, a 115 kilómetros por hora, por la escuadra derecha de Sanudi. Mali se aseguraba así una victoria (después llegaría otro tanto para cada equipo), que a la postre resultó estéril.
Los resultados finales significan la vuelta a sus clubes del centrocampista del Barça Seydou Keita y del ariete del Sevilla Fredric Kanouté, entre otros.