Verónica Boquete, heroína del Espanyol en el duelo de líderes de la Superliga

DEPORTES

08 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El duelo estelar de la Superliga femenina de fútbol volvió a tener un marcado acento gallego. El líder Espanyol visitaba Madrid para enfrentarse al todopoderoso Rayo, un conjunto construido a principio de temporada para ganar todos los títulos de España y llegar lejos en la Champions League europea.

Sin embargo, saltó la sorpresa. Las pericas se apoyaron en la calidad de la compostelana Verónica Boquete para conquistar el fortín rayista (0-2) y, de paso, ampliar distancias al frente de la clasificación de la Superliga. Las blanquiazules ya superan en cinco puntos al segundo clasificado en esta segunda fase del campeonato.

Vero volvió a jugar los noventa minutos y con su clásico 21 a la espalda lideró todas las acciones ofensivas de su equipo. Suyo fue el primer gol en el minuto 42, tras una bonita acción en la que se plantó sola delante de la meta rayista, tras realizar dos paredes y marcharse en diagonal por velocidad de su marca. El Rayo acumulaba 491 días sin perder un partido. «Ellas tienen mejores jugadoras, pero nosotras jugamos en equipo», analiza.

Una de las mejores de España

La progresión de la jugadora santiaguesa es espectacular. La demostración de clase realizada ayer es solo una muestra más de la que ya es considerada como una de las mejores jugadoras del fútbol español.

Tiene 22 años y es un referente del líder de la Superliga y de la selección española. Con el cuadro blanquiazul ya ganó la Copa de la Reina la pasada temporada y al combinado nacional puede clasificarlo para el Mundial si vence el próximo mes de abril a Inglaterra en un doble compromiso. Galicia puede presumir de crac.

Joana Montouto también participó ayer del triunfo ante el Rayo Vallecano. El técnico Óscar Aja apostó por la mayor experiencia de otras jugadoras y la viguesa de 19 años se tuvo que conformar con jugar los diecisiete minutos finales.