La fiesta de la NBA confirmó la grave crisis económica que afecta a su organización y aventuró que proyecta pérdidas de 400 millones de dólares en la presente temporada, una cantidad a añadir a la que se ya se acumula por los años que ha regido el actual contrato colectivo de trabajo..
«Los equipos están perdiendo dinero, la Liga ha perdido dinero y ha llegado el momento de hacer un cambio si queremos que nuestra organización siga creciendo y siendo buena para todos», declaró Stern.
El comisionado de la NBA dijo que entendía perfectamente la posición de rechazo que el sindicato y los jugadores habían hecho a la propuesta que les presentó el pasado 29 de enero, pero era sobre la que habría que negociar. «No hemos presentado una propuesta por capricho sino todo lo contrario, en la misma se han registrado todos los hechos y datos que pueden ser demostrables y por lo tanto abiertos a la discusión y el debate», subrayó Stern. «Tampoco hemos presentado límites de tiempo para responder, simplemente que se estudie». «Ha llegado el momento de hacer frente a la realidad y asumir la responsabilidad por parte de todos para encontrar una solución válida», señaló el comisionado de la NBA.
Aseguró también que no se había hablado de un cierre de campos, que entendía la postura del director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, y a las estrellas de la NBA en su reacción a la propuesta de los propietarios, pero que también debían analizar con detalle todos los datos que se aportan.