Leonid Tiagatchev anunció su dimisión por los malos resultados deportivos obtenidos por su equipo
04 mar 2010 . Actualizado a las 03:26 h.El presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tiagatchev, anunció ayer su dimisión por los malos resultados deportivos obtenidos por su equipo en los Juegos de Vancouver y después de haber recibido las presiones del presidente del país, Dmitri Medvédev. Tiagatchev, de 63 años de edad, conocido por ser el entrenador de esquí de Vladimir Putin, ocupaba el cargo desde el 2001 y fue ministro de Deportes y Turismo entre 1995 y 1999.
Rusia terminó undécima en el medallero de la cita olímpica, en la que firmó la peor actuación de su historia. Acostumbrada a dominar los deportes sobre hielo y nieve en la época de la Unión Soviética, Rusia solo consiguió en Canadá tres medallas de oro y 15 metales en total. Los rusos organizarán en el 2014 los próximos Juegos de invierno en la ciudad sureña de Sochi, por eso el fracaso sabe más amargo.
El presidente Medvédev criticó con dureza el pasado lunes a los responsables de la preparación de los deportistas rusos en Vancouver y solicitó su renuncia. Putin también reconoció estar muy decepcionado.
Según los expertos, el fracaso ruso está relacionado con la degradación de las instalaciones deportivas del país y con el hecho de que muchos de sus mejores entrenadores se han marchado al extranjero.