En San Sebastián, en el encuentro que cerró la jornada, el Lagun Aro se impuso al Alicante (74-61). El próximo rival del Obradoiro Xacobeo Blu:sens se asegura que, pase lo que pase en Santiago, seguirá fuera de los puestos de descenso. Katelynas fue el mejor del partido, con 14 puntos y 20 de valoración, para el Alicante, mientras que en los locales brilló Andy Panko, 11 y 16, respectivamente. El equipo levantino está con 8 victorias, sólo una por encima del Obradoiro, en la lucha por la salvación.
El líder, el Barcelona, volvió a poner de manifiesto su superioridad. Esta vez en Valladolid ante el Blancos de Rueda (59-73) los azulgrana no esperaron más de 10 minutos para dejar claro a los locales que no tenían nada que hacer: 7-21 en el primer cuarto. El barcelonista Morris con 20 puntos y 22 de valoración fue el mejor del encuentro. Fran Vázquez firmó una línea estadística de 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 17 minutos.
En Vitoria, el Joventut sumó su séptima derrota consecutiva. Ya sin Sito Alonso en el banquillo, con Pep Clarós en el mismo y a la espera de que Pepu Hernández se haga cargo, el equipo de Badalona recibió una paliza (104-79) frente al Caja Laboral. Los de Vitoria anotaron 16 triples con English con 27 puntos y 34 de valoración.