Cuando Kostas Vasileiadis ve el aro como una piscina, las opciones de victoria del Obradoiro crecen exponencialmente. El alero griego se reencontró ayer, en la víspera de su vigesimosexto cumpleaños, con su mejor versión, hasta el punto de ser el MVP de la jornada en la ACB, con 35 puntos de valoración como fruto de sus 27 puntos, 6 rebotes y 4 balones robados. Ahora, el griego es el quinto anotador de la ACB (16,3 puntos de promedio) y el séptimo en el ránking de valoración, también con 16,3.
A la conclusión del encuentro, evitó sacar pecho, ni siquiera por el hecho deque las victorias del Obradoiro casi siempre hayan coincidido con alguna actuación estelar suya: «No es importante porque lo que cuenta es ganar. El que gana es el equipo. Hacen falta cinco o seis victorias más para salvar la categoría. Eso es lo que cuenta». Atribuyó el resultado ante el Lagun Aro al trabajo defensivo y a la paciencia para mover el balón.
Kostas fue una de las grandes sensaciones del campeonato en el primer tercio. Después bajó su producción y ahora lleva dos partidos a un alto nivel. También en este caso asume la trayectoria con naturalidad: «Esto es muy largo. Algunas veces juegas bien y otras no. Yo estaba cansado, jugando muchos minutos. Ahora me siento mejor. Yo solo quiero que mi equipo gane».
Tuvo más protagonismo en el primer y en el último cuarto. A su buena mano le añadió los 4 robos de balón fundamentales para la moral del equipo. Y acabó como maestro de ceremonias, con el partido decidido, azuzando el júbilo de la grada.