El Sevilla y Luis Aragonés se dan un día de plazo para llegar a un acuerdo hasta final de temporada
DEPORTES
El Sevilla es un barco a la deriva. Así resumían la situación del club el presidente, José María del Nido, y Monchi, el director deportivo, tras el tropezón ante el colista. Debían tomar las riendas en mitad del la tempestad y para decidieron que Luis Aragonés era el único capitán capaz de salvarlos. Pero hay demasiados flecos. Por eso se dan 24 horas. «Es lo mejor, sólo hace 15 que hemos cesado a Jiménez. Démonos tiempo», aseveró el presidente sevillista al término de la reunión con el ex-seleccionador español.
Desde Sevilla creen que solo la experiencia puede salvar la temporada. Y esa virtud le sobra al técnico madrileño, de 71 años. La parte noble del Pizjuán busca para corto plazo, nada de engaños. «Sólo te queremos para los 11 partidos de Liga que quedan y la final de Copa del Rey». Así de directo fueron en la comida celebrada ayer en Córdoba, ya que el Sevilla ya tiene en cartera a tres entrenadores para el año que viene, a falta de un último corte: Gregorio Manzano, Roberto Martínez (Wigan) y un tercero cuyo nombre no gha trascendido.
Sabedores de todas estas dificultades, en la cúpula del club se adelantaron a las posibles objeciones deLuis Aragonés. Le ofrecieron una importante cantidad de dinero más una fuerte prima en el caso de lograr los dos objetivos de esta campaña: entrar en Champions y ganar la Copa.
No importa el gasto económico. Se busca sólo que se logre lo marcado. Porque el Sevilla a día de hoy precisa de un veterano que sepa manejar el cisma que hay dentro del vestuario. Hay varios grupos formados, donde unos no se hablan con otros y hacen la guerra por su cuenta. De ahí que el hombre elegido haya sido Aragonés.
Su carácter, su mano izquierda o de hierro con las estrellas, la forma de tratar a los jugadores y la psicología particular que tiene, dibujan la figura perfecta. Pero de momento él quiere algo más que las migajas de lo que resta de temporada. Dio a entender que no tiene nada para la siguiente campaña, aunque se habla de alguna selección tras el Mundial de Sudáfrica. dijo este miércoles. El Sevilla le concede 24 horas para tomar una decisión, pero ya se ha tanteado a otros técnicos, como Michael Laudrup, que sí está dispuesto a aceptar.