Un Bayern de Múnich mermado recibe esta noche a un Manchester United exultante en Europa

Agencias

DEPORTES

30 mar 2010 . Actualizado a las 02:17 h.

Un disminuido Bayern de Múnich recibirá esta noche ( 20.45 horas, La Primera ) a un Manchester United en plena forma en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una ocasión para los alemanes de quitarse el mal sabor de boca de su derrota trágica en la final de 1999 (2-1).

Ante los logros del Manchester United (seis victorias consecutivas, eliminación del Milan en la Champions), el equipo que entrena el holandés Louis van Gaal parece estar en un momento más delicado.

A las dos derrotas consecutivas en el campeonato (la última el sábado pasado contra el Stuttgart 2-1) y la pérdida del liderato en la tabla de clasificación, hay que añadirles un recorrido más complicado en la Champions que el de sus rivales ingleses.

El Bayern pasó a cuartos con dificultades contra la Fiorentina (global de 4-4, a favor de los alemanes por los goles fuera de casa), mientras que el Manchester United se impuso con un global espectacular de 7-2 contra el Milan, uno de los 'grandes' de Europa, y en la vuelta lo arrolló por 4 a 0.

Para empeorar las cosas, el equipo alemán no podrá contar al 100% con una de sus estrellas, el holandés Arjen Robben, autor de 14 goles esta temporada, «cansado», pero no lesionado, según Van Gaal.

«No quiero tomar ningún riesgo con Robben (...) No está lesionado pero tiene los músculos cansados. Tengo que estar seguro que un jugador pueda estar al 100%», aseguró ayer el holandés, que no duda en reconocer la «envidia» que le provoca el rival.

El técnico del Manchester, Alex Ferguson, admite que Robben y Franck Ribéry son dos hombres clave, aunque el francés, que podría irse al Barcelona o al Real Madrid si no consigue la Champions con el Bayern, no le parece de los mejores de Europa.

«Ribery es un buen jugador y me gusta mucho pero no estoy seguro que se pueda poner a la altura de Lionel Messi o de Wayne Rooney», asegura el escocés.

El técnico, con menos jugadores lesionados, podrá contar además con Rooney y el defensa Rio Ferdinand, que no participaron este fin de semana, para estar en forma en Múnich

Alineaciones probables

Bayern:

Butt, Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber, Van Bommel, Timoshchuk, Pranjic, Ribéry, Olic y Klose. Manchester: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, Fletcher, Nani, Park y Rooney.